FP Impresora

Spread the love

Sigue la lucha por la reincorporación de los despedidos

Desde hace meses los trabajadores llevan adelante una lucha por la incorporación de 25 despedidos por afiliarse al Gremio Gráfico Bonaerense.
El 31 de Julio se llevó a cabo un plenario obrero llamado por los trabajadores con el objetivo de coordinar un plan de lucha con el apoyo de las organizaciones políticas, sociales y comisiones internas que participaron del evento. En el mismo se votó realizar el 4 de agosto una concentración en la puerta de la fábrica con la finalidad de manifestar en contra de la militarización de la zona y de poder establecer el campamento en frente de la misma con el objetivo de generar una mayor presión sobre la patronal.
Otra de las acciones votadas fue un corte en panamericana para el 6 de agosto. Frente al gran despliegue de la gendarmería y la policía (con casi 300 efectivos, con la firme decisión de no permitir el corte), los trabajadores para evitar una represión desmedida, optaron por manifestarse en Av. Constituyentes. Se buscó así mantener una medida de fuerza que permitiera que el conflicto siga presente en la zona.
En las sucesivas audiencias que se fueron llevando en el Ministerio de Trabajo de la Pcia de Bs. As, éste se negó al pedido constante de los trabajadores de pasar el expediente al Ministerio de Nación, con la excusa de que desde allí se buscaría una solución para el conflicto, intentando dilatar los tiempos y desgastar la fuerza de los trabajadores.
La patronal se mantuvo, durante estos casi cuatro meses de conflicto, en una postura de no permitir el ingreso de todos los despedidos que desean volver a reintegrarse. En la última audiencia en el ministerio de la Plata (el martes 25 de agosto) se mantuvieron negociaciones en torno a la cantidad de posibles reincorporaciones, no llegando a un acuerdo positivo para los trabajadores.
Desde el MST nos solidarizamos con la lucha de los despedidos de Fp.

¡Por la reincorporación de los trabajadores/as despedidos!

¡Basta de persecución gremial!

SyC


Publicado

en

por

Etiquetas: