Del 6 al 10 de octubre

Spread the love

Encuentro Internacionalista en Tegucigalpa

Tras la declaración del Seminario Internacional del PSOL, realizado en Brasil a fines de agosto, en la que se promovía la realización de una reunión internacional para apoyar a la resistencia hondureña, los compañeros del Frente Nacional de Resistencia tuvieron reuniones con las agrupaciones estudiantiles y resolvieron la convocatoria al Encuentro Internacionalista Contra el Golpe de Estado y por la Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.
Trabajadores, campesinos, pueblos originarios, movimientos de mujeres, artísticos, de las minorías sexuales. Todos los sectores de la resistencia estarán presentes. Será un evento de enorme importancia.
Porque fortalece la solidaridad internacional efectiva en la lucha contra el golpe. También para apuntalar el proceso de cambio en el que se ha metido el país, a consecuencia de este espectacular proceso de movilización.
Y será una oportunidad de intercambiar opiniones sobre cómo desarrollar el importante proceso revolucionario que recorre América Latina.
No es casual que cuente entre sus actividades un importante evento para el 8 de octubre, donde todos los presentes celebraremos el aniversario de la muerte del Che, un símbolo de la lucha revolucionaria.
Desde el MST vamos a participar, con el compromiso de ayudar a que estos objetivos se puedan lograr, dándole más fuerza a la resistencia.
Como lo hacemos junto a los compañeros del MES en el PSOL de Brasil, y con los de Marea Socialista en Venezuela, trabajaremos para que el Encuentro nos ayude a avanzar en el relacionamiento con sectores revolucionarios, de activa participación en esta trascendental lucha del pueblo hondureño.


Publicado

en

por

Etiquetas: