El 23

Spread the love

Paro Nacional de Salud

La última reunión nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa) no casualmente se realizó en Tucumán. Digno marco de lucha para los debates y constatar que los profesionales de la salud de todo el país, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, estamos desarrollando distintos conflictos. Sin lugar a dudas un centro privilegiado fue llevar el apoyo a los Autoconvocados tucumanos. Reuniéndonos con varios de sus delegados, poniéndonos a disposición de su lucha y votando un Paro Nacional para el 23.
Ese día se unirán los reclamos por el pago de salarios atrasados y por un aumento de los mismos, la desprecarización laboral, un aumento presupuestario de emergencia y la más irrestricta vigencia de la libertad sindical, rechazando los ataques a los compañeros tucumanos, la sanción impuesta a nuestro dirigente Berlo de Entre Ríos y las intimidaciones con las que, sin resultado por cierto, los caciques provinciales del ajuste pretenden acallar las protestas.
La FeSProSa, dio un paso fundamental con este paro nacional. Resta que las centrales sindicales en Tucumán y, en particular, la CTA a nivel nacional, se pongan a la altura de la circunstancias, para apoyar a los Autoconvocados hasta que ganen y realizar medidas nacionales que unifiquen los conflictos estatales en curso.

Guillermo Pacagnini Secretario de Prensa de FeSProSa


Publicado

en

por

Etiquetas: