El MST con los trabajadores

Spread the love

La lucha de los trabajadores de Terrabusi-Kraft lleva 23 días. Fueron semanas muy intensas, con mucha presión. Desde el mismo día que empezó la pelea, el MST viene acompañando con todas sus fuerzas a las obreras y obreros.
Acompañamos el fondo de huelga, al que hemos aportado $ 900, juntados entre los docentes de la zona norte, trabajadores del subte y el ferrocarril, médicos y trabajadores de la salud de los hospitales Belgrano y Castex, choferes de la 60, obreros de Fate, Dana, Fargo y fábricas de la zona.
Participamos de los actos en puerta de fábrica, de los festivales, recorrimos los barrios de Tigre y de Pacheco difundiendo la lucha y juntando apoyo.
Nuestros compañeros Vilma Ripoll y Néstor Segovia (delegado del subte) estuvieron en la marcha y el corte de la Panamericana de la semana pasada, y el 7 acompañaron también la marcha al Ministerio. Angel Perticaro, delegado de la línea 60; Orlando Restivo, de la directiva de CICOP, y Ana Urruti, de Alternativa Docente, junto a una delegación del MST, participaron de la reunión de delegados de zona norte el sábado 5 en apoyo a Terrabusi.
Con nuestros volantes y a través de nuestros compañeros propusimos extender la lucha y convocar una gran marcha al Ministerio de Trabajo, y rodearlo para que intervenga a favor de los trabajadores y no de la patronal yanqui. Denunciamos la actitud cómplice de la patronal y la que tuvieron Daer y la conducción del Sindicato de la Alimentación, que no solo se abrieron de la pelea, sino que salieron a tratar de debilitar el paro dentro de fábrica, se negaron a convocar a un paro general del gremio y trabajan para que pasen los despidos. Y proponemos que delegaciones de Terrabusi vayan a otras fábricas de la alimentación, para coordinar acciones para ganar esta lucha.
El lunes 7, Vilma y una fuerte delegación del MST estuvimos desde las 5 de la mañana en la puerta de la fábrica, bajo la lluvia. Le hicimos el aguante a los delegados y ayudamos a que entren a la planta a garantizar el paro, enfrentamos la represión, en la que fue herido con un balazo de goma el compañero Daniel Rodríguez.
La lucha de los obreros de Terrabusi está en un momento difícil. La patronal está durísima, y el Ministerio y el sindicato juegan para ella. Más que nunca hace falta el apoyo y la solidaridad. Desde el MST nos comprometemos a mantenerlo y reforzarlo.

C. U.


Publicado

en

por

Etiquetas: