Paro en la línea B

Spread the love

Carlos Naser, delegado de auxiliares de estación de la línea B, nos relata lo ocurrido:

«La semana pasada, los auxiliares realizamos nuestra asamblea en el cuarto de la estación Carlos Gardel, donde normalmente nos reunimos. Vienen los supervisores del sector a decirnos que no podíamos realizar la asamblea en ese lugar dado que, según ellos, es para el descanso del personal en horario de trabajo. Le dijimos que la asamblea continuaba de todos modos, ya que siempre nos reuníamos ahí.
«A la hora, vuelen con los mismos argumentos, y les pedimos que por favor no sigan interrumpiendo la asamblea. A lo que responden que sólo cumplían órdenes del Jefe de Línea. Nuevamente se retiraron.
«Al rato, viene el Jefe de línea en persona, pero esta vez, respaldado por la brigada policial de Boedo (que no trabaja en la estación) y por personal de seguridad de Metrovías. El Jefe entró al cuarto en plena actitud patoteríl, exigiendo que nos fuéramos. Los trabajadores discutimos con él. Casi como burla, nos pide que nos traslademos a la Biblioteca de Lacroze, de la que sólo tiene llaves la UTA y seguramente, no seríamos bien recibidos. Al instante amenazó con desalojarnos y argumentó que tomaría medidas.
«La información fluyó rápidamente al sector de Tráfico que se junta en Lacroze y al taller Rancagua. Los compañeros reaccionaron de inmediato, y pararon toda la línea. No salieron trenes durante 35 Minutos. El gesto de solidaridad de los compañeros fue enorme.
«A los 10 minutos, el Gerente General llama al Jefe en cuestión, para saber el por qué del paro (a todo esto, los trabajadores escuchamos la conversación por el alto volumen del celular) y el Jefe responde que se debía al desmayo de un pasajero, o algún desperfecto técnico… a lo que oímos que el gerente sabía de la situación dado que los delegados ya habían anunciado el paro por el altavoz de la línea. Una vergüenza.
«Los trabajadores pudimos retomar la asamblea. Sentamos, por la vía de los hechos, un nuevo precedente en defensa de nuestra libertad y expresión sindical. Estamos muy agradecidos con los compañeros por su respuesta y su solidaridad.»


Publicado

en

por

Etiquetas: