Zanola… con la soga al cuello

Spread the love

El 23, votá Lista 9

El próximo23 de septiembre se realizarán las elecciones a nivel nacional de la Asociación Bancaria, con la posibilidad de terminar, luego de 30 años de traiciones y entregas, con la de conducción de Zanola..
Este proceso electoral tiene por condimento una exposición pública de innumerables denuncias por corrupción, efedrina, medicamentos truchos (oncoló-gicos y de HIV) abandono de pacientes etc.. Todas estas denuncias (en los medios y en la justicia) están relacionadas con la OSBA y su administración.
Pero la corrupción de los dirigentes de la bancaria no es una novedad. Lo que si es nuevo, es que esta vez los trabajadores bancarios, tras de 16 años de lista única, tendremos la posibilidad de expresar nuestro rechazo a través de una lista de oposición. Confluimos distintas agrupaciones, comisiones internas seccionales y sectores en una lista nacional: la LISTA 9 AZUL Y BLANCA.
La existencia de esta lista es un hecho progresivo para todos los trabajadores bancarios y un duro golpe para Zanola.
Este personaje en 30 años ha sido siempre cómplice de la política de cada gobierno de turno. Y siendo la banca privada el sector empresarial que mayor fortuna ha amasado en los últimos años, siempre le fue fiel y estuvo a su servicio.
Permitió que, en desmedro de nuestro convenio 18/75, hoy existan cinco convenios diferentes.
Fue garante de la entrega del salario prestándose como cabeza de convenio para hacer efectivo el tope salarial que quiso imponer cada gobierno.
Ha deteriorado nuestra obra social al punto de casi no poder dar prestaciones, y como consecuencia de ello ha provocando una desafiliación masiva. Como también ha dejado a los trabajadores de OSBA sin representación sindical, y todo aquel que lo denuncia sufre el despido o el trasladado.
Son 30 años que han profundizado su servilismo y defensa de los intereses de las patronales bancarias y los gobiernos de turno.
Los bancarios del MST participamos de esta lista teniendo en claro que el principal objetivo que debemos perseguir es LA DERROTA DE ZANOLA.
También somos concientes que la derrota sólo la podemos hacer efectiva aplicando la más amplia democracia sindical. En la cual el conjunto de todos los trabajadores bancarios participen en las decisiones. Que ya nada se siga resolviendo “arriba” y a espaldas de los trabajadores. Y que todos los bancarios tengamos derecho a votar, seamos afiliados o no.
Solamente ampliando los mecanismos democráticos podremos garantizar una efectiva la lucha por:
RECUPERAR UN SALARIO DIGNO, que no esté conformado por sumas en negro e innumerables ítems no remunerativos, que aplique los índices correspondientes y respete las escalas y la carrera bancaria.
Volver a un CONVENIO COLECTIVO ÚNICO, sobre la base de nuestro 18/75.
Recuperar la JORNADA DE 7:30 HS.
Contar con una OBRA SOCIAL QUE BRINDE LOS SERVICIOS QUE NOS MERECEMOS, y que sea CONTROLADA POR LOS TRABAJADORES BANCARIOS eligiendo su dirección en forma democrática.
– Alcanzar el 82% MÓVIL PARA JUBILADOS
Junto a otras reivindicaciones acerca de nuestras condiciones laborales, tercerizados, contratos basura, zonas desfavorables etc.
Pero todo este cúmulo de reivindicaciones sabemos que no es posible de sostenerse en el tiempo como conquistas si no es en el marco del desarrollo de una banca al servicio del conjunto de los trabajadores y del pueblo.
De una banca que no esté al servicio de las ganancias de multinacionales, ni de las ruletas financieras, ni de los negociados de los gobiernos de turno. Es decir, NO de una banca para el saqueo de las riquezas y los ahorros de los trabajadores, sino de una banca al servicio de las necesidades del desarrollo del país.
Por esta razón estamos convencidos que la lucha por nuestros derechos debe ir de la mano de la lucha por la nacionalización de la banca y porque ésta esté al servicio del resguardo de los ahorros de los trabajadores, de la financiación de planes de viviendas populares, del desarrollo tecnológico y para el apoyo y desarrollo de pequeños productores y comerciantes y microemprendimientos. Y no al servicio de los negocios de los grandes empresarios y holdings como ahora.
Sabemos que todo esto no es tarea para un día, pero estamos convencidos que dándole un golpe a ZANOLA este 23 de Septiembre se lo estaremos dando también a quienes lo sostienen y de esta manera el conjunto de los trabajadores bancarios estaremos en mejores condiciones para recuperar conquistas y nuestra organización sindical.
Compañeros bancarios, el 23 echemos a Zanola, votemos a la Lista 9 Azul y Blanca.

Daniel Mercado
(Del. Gral. Bco. Nación)
Jorge Tazzoli
(Del. Bco. Pcia. de Bs. As.),
candidatos a Consejeros en la Lista 9

Bancarios del MST


Publicado

en

por

Etiquetas: