Elecciones nacionales bancarias

Spread the love

Se desbarató el fraude de Zanola

Rodeado de denuncias sobre medicamentos truchos, abandono de personas y manejo turbio del dinero de los afiliados, la derrota de Zanola era una posibilidad más que cierta. Tres décadas de traiciones podrían haber terminado el 23 de septiembre, bajo una avalancha de votos castigo sobre el burócrata.
Para evitarlo Zanola infló los padrones un 100% para hacer votar a cualquiera y contrarrestar los votos de la lista 9 opositora. No entregó la boleta oficializada, no nos dio el recorrido de las urnas y duplicó la cantidad de urnas volantes para evitar que fiscales de la lista 9 pudieran controlar todos los sitios de votación. Y justamente allí centrar el fraude. Ante las maniobras nuestra lista presentó una denuncia ante la justicia laboral, que no tuvo otra salida que suspender las elecciones.
En la resolución la jueza determina también que a las actuales autoridades de La Bancaria se les renovaba su mandato hasta febrero de 2010, cuestión que será apelada por la lista 9, ya que el mandato de la actual conducción vence en octubre de este año.
No pueden seguir al frente del sindicato los dirigentes que, además de un historial de traiciones a los trabajadores, falsificaron medicamentos y organizaron el fraude.
Y tampoco podemos permitir que sigan estos burócratas hasta febrero de 2010.
Los trabajadores bancarios queremos votar cuanto antes pero con garantías de que nuestra voluntad será respetada.
Seremos los trabajadores, las comisiones gremiales internas opositoras y delegados combativos los que debemos garantizar una transición y una depuración de los padrones para lograr unas elecciones limpias evitando proscripciones y fraude.
Necesitamos un sindicato bancario democrático, para luchar por los derechos de los trabajadores y no para beneficio de los viejos dirigentes socios de banqueros y gobiernos de turno. Con esta lucha de todos los trabajadores, estamos más cerca de poder lograrlo.

Daniel Mercado. Delegado Gral. Banco Nación


Publicado

en

por

Etiquetas: