Paro y movilizaciones en todo el país

Spread the love

Al cierre de esta edición, se está cumpliendo el paro nacional convocado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa). En apoyo a la heroica pelea de los autoconvocados tucumanos y de las demás provincias en lucha. Más de 200 hospitales y 500 unidades sanitarias harán oír una contundente voz de protesta. Con asambleas, paros y movilizaciones, reclamaremos por salario, contra la precarización y el trabajo en negro y por mayor presupuesto. No sólo enfrentamos el ajuste general descargado sobre los presupuestos del estado. Justamente el gobierno, con el envío del presupuesto 2010 al parlamento nacional, certificó que el camino que inició Ginés, continuó Ocaña y ahora encara Manzur (lugarteniente de Ginés, por cierto) es de puesta en liquidación del sistema público de salud, que hace aguas en consonancia con el fracaso del modelo de los K. No les alcanza con la subejecución presupuestaria, la sustracción de partidas para reasignarlas hacia solventar la caja política K. o la baja del presupuesto efectivo vía la inflación. Esta vez, sin el menor escrúpulo, prevén un recorte de $436 millones en el área de salud, en los hechos casi un 20% de disminución nominal. Curiosa manera de preparar al sector para las nuevas epidemias de enfermedades emergentes como el Dengue o la gripe A.
Además de los paros, desde Jujuy a Tierra del Fuego se realizan movilizaciones en varios casos coordinadas con otros gremios estatales.
En el caso de la Provincia de Buenos Aires, es la primera medida de un plan de lucha que prosigue con un nuevo paro de 24 hs el 1º/10.

Guillermo Pacagnini.
Secretario Gral. Adjunto de CICOP y
Sec. de Prensa de FeSProSa


Publicado

en

por

Etiquetas: