Reunión del 21/9 en la CTA: una oportunidad perdida

Spread the love

¡Hagamos ya la marcha a Plaza de Mayo!

El pasado lunes 21, al mismo tiempo que los trabajadores de Terrabusi bajaban de la Panamericana, después de 8 horas de permanecer bloqueando las dos manos, se realizaba en la CTA Capital, una reunión de comisiones internas, organizaciones sociales, centros de estudiantes y partidos políticos que venimos apoyando la heroica lucha de los trabajadores de Terrabusi.
En nombre de la dirección nacional del MST, nuestro compañero Gustavo Giménez llevó a la reunión una propuesta que venimos haciéndole a la interna desde hace más de una semana, y que propusimos también en la reunión de delegados del sábado pasado frente a la planta: que se convoque a una gran marcha desde el Congreso a Plaza de Mayo, con todas las comisiones internas y sindicatos combativos, con la CTA, la CCC, el MST y todas las organizaciones de izquierda, con el Cuerpo de Delegados del Subte, con los centros de estudiantes y las federaciones, y llamando a toda la población en apoyo a los trabajadores de Terrabusi. Una marcha a Plaza de Mayo para exigirle al gobierno nacional que intervenga, que no permita que se despida a 160 compañeros, que le exija a la multinacional yanqui que los reincorpore, y sino lo hace, que expropie la empresa y la ponga a producir al servicio de la población y controlada por la comisión interna, los delegados y los trabajadores.
Lamentablemente, los representantes de la CCC, del PCR y del PTS, que tienen responsabilidad en la conducción de la lucha de Terrabusi, y con los que compartimos todas y cada una de las acciones de apoyo y de solidaridad, se negaron a convocar a esta marcha, y a exigirle juntos a la CTA que participara de la misma. Con argumentos diferentes, se opusieron a la marcha e hicieron que se pierda una gran oportunidad. Porque justo ese día la lucha de Terrabusi estaba en lo más alto de su ubicación, por el corte de la Panamericana. Porque esta semana es clave para el futuro de la lucha. Porque si bien son importantes los cortes y las acciones parciales, más que nunca hace falta una gran marcha, masiva, preparada con varios días y que involucre a todos los que dicen apoyar la lucha, para exigirle al gobierno nacional que deje de mirar para otro lado.
No podemos perder más tiempo. Los llamamos a que cambien. Hay que preparar una gran marcha a Plaza de Mayo, con miles y miles de compañeros.

Carlos Ugarte


Publicado

en

por

Etiquetas: