Universidad Nacional de Patagonia

Spread the love

La Marea + UFE: primera fuerza en Humanidades

El pasado 9 de septiembre se realizaron las elecciones de consejeros Superiores y Directivos en todas las facultades. Además de los representantes estudiantiles este año se eligieron los representantes de Docentes, No-Docentes y Graduados.
Aprovechando los resquicios democráticos abiertos con el nuevo estatuto, surgieron nuevos agrupamientos docentes en la facultad y la campaña electoral se transformó en un debate permanente alrededor de los temas realmente importantes para la Universidad; el presupuesto, la democratización, etc. Es que en pocas semanas se van a llevar adelante las elecciones de autoridades, por esto fue una elección distinta, que dejó en la Facultad de Humanidades un nuevo escenario.
La lista Unidad entre La Marea (MST + Independientes) + UFE, se volvió a colocar como primera fuerza de la facultad, obteniendo 348 votos en todas las sedes y ganando por más de 200 votos de diferencia en la Sede Comodoro. Con ese resultado fui elegida Consejera Superior y dos compañeros más se integraran al Consejo Directivo de la Facultad. Impulsando como principal propuesta de campaña el proyecto de elección directa, la pelea por más presupuesto y la unidad con los demás claustros para avanzar en la democratización.
Pero no sólo fue triunfo en el claustro estudiantil, en el claustro docente surgió una nueva agrupación, Nuevo Espacio, que ganó en la Sede Comodoro y logró colocar dos representantes en el Consejo. Muchas de sus propuestas de campaña son coincidentes con las nuestras y logramos articular durante la misma, distintas actividades en común para pelear por un modelo de Universidad distinto.
Esperamos poder continuar con el trabajo común en el Consejo y avanzar juntos por una Universidad Pública, Gratuita, Científica y al servicio del pueblo. Mi compromiso es impulsar esa pelea desde el Superior.

Celeste Fierro, Consejera Superior, militante del MST


Publicado

en

por

Etiquetas: