Campaña en solidaridad con la Resistencia

Spread the love

Charlas con Martín Torres

Córdoba – Facultad de Psicología

El viernes 25 de septiembre se realizó una charla en la Facultad de Psicología de la UNC.
Participaron alrededor de 40 compañeros, muchos de los cuales se llevaron pronunciamientos para juntar firmas y extender la campaña en solidaridad con la resistencia hondureña.

San Francisco – Córdoba

Se realizó una charla-debate en el Profesorado de Historia del Colegio San Martín.
El pasado miércoles 30 de setiembre tuvo lugar en San Francisco una importante actividad a cargo de nuestro compañero y enviado especial a Honduras, Martín Torres. Participaron unos 40 estudiantes de primero y tercer año.
Entre los presentes se llegó a la conclusión de que era necesario realizar actividades en solidaridad con la resistencia del heroico pueblo hondureño, por la caída del gobierno militar, la restitución de Zelaya y una Asamblea Constituyente en ese país. Todos los participantes firmaron un petitorio con esos puntos y se estableció una coordinación vía mail para hacer circular información sobre los acontecimientos en Honduras y para la realización de un acto-recital a llevarse a cabo en los próximos días en la ciudad, que estamos impulsando desde la juventud del MST y también invitando a otras organizaciones.

Río Cuarto – Ciudad Universitaria

El 23 de septiembre se realizó en el campus de la UNRC una charla-debate sobre el golpe en Honduras donde disertó Martin Torres. Concurrieron a la misma numerosos estudiantes interesados en la problemática. Previo al evento se realizó una importante agitación con afiches, volantes y pasadas por los cursos. En eta actividad nuevos compañeros se sumaron con entusiasmo. Es de destacar la cobertura periodística que tuvo el arribo del compañero Torres a la universidad, con entrevistas en el canal universitario y en la radio más importante de la ciudad.

Santa Fe – Facultad de Derecho

El pasado viernes 2 de octubre y ante un nutrido público, se desarrolló una charla sobre la actual situación de Honduras, con la presencia de Martín Torres.
Además de escuchar atentamente su informe, pudimos intercambiar opiniones sobre lo que cada uno conocía de la situación y todos coincidíamos en que es una tarea de primera necesidad estar al lado de la resistencia hondureña para derrotar el golpe imperialista que intenta frenar el proceso de luchas y conquistas que se están dando en Latinoamérica.
Para nuestra organización fue tambien la oportunidad de presentar ante el estudiantado de la Facultad de Derecho nuestras posiciones políticas, en el marco de las elecciones a Centro de Estudiantes a desarrollarse entre el 6 y el 9 de octubre en las cuales el MST hace su debut como agrupación.
Actividades similares se están organizando en colegios y facultados de otras provincias.



Publicado

en

por

Etiquetas: