Hablamos con la dra. Estela Di Cola, delegada autoconvocados Hospital de Niños

Spread the love

«No vamos a aflojar»

¿Cómo ves el conflicto?
Hace cinco meses que iniciamos las marchas y dos meses que se generalizó a todos los hospitales. Y estamos más fuertes, muy unidos, mejor organizados y preparados para un conflicto largo, desarrollando nuevas formas de participación con la gente. Hemos logrado que el gobierno nos reconozca como los legítimos representantes de la lucha, ya que siempre estuvimos abiertos al diálogo.
El apoyo social es cada día mayor, y la sociedad nos acompaña porque está cansada de los gobernantes que se enriquecen más y la vendida de los gremios. El gobierno, con los aprietes y terribles e injustos descuentos, nos quiere quebrar. Pero la realidad es que en vez de debilitarnos nos une más. Cada marcha recibimos adhesiones nuevas, de distintos sectores, estudiantes, trabajadores. Se extendió el paro a los municipales, Mutualidad provincial; es muy emocionante.

¿Qué tareas han decidido?

Estamos debatiendo cómo profundizar las estrategias que nos permitan desarrollar la comunicación con la sociedad y sacar hacia afuera la lucha para multiplicarla, a través de cortes de calles y rutas parciales, con volanteadas, marcha de las antorchas simultánea en cada ciudad, y toda iniciativa que ayude a explicar nuestra lucha y sumar.
También es muy importante avanzar en la organización interna de nuestro movimiento autoconvocado, del cuerpo de delegados, de las comisiones de trabajo por hospital: fondo de huelga, prensa, eventos, etc. Surgen continuamente propuestas y actividades, como locros, ollas populares, charlas con estudiantes y nuestra histórica Marcha del Luto que fue un impacto tremendo a la sociedad. Yo viajé dos veces a Buenos Aires. Fue muy importante la experiencia, para nacionalizar el conflicto. Tuvimos entrevistas, adhesiones, y el paro nacional del 23, que nos dio mucha fuerza. Y también tomé contacto con la otra gran pelea: la de los trabajadores de Terrabussi. La lucha sigue y, como dicen algunos, si tenemos que pasar la Navidad brindando en la Plaza, lo haremos. Pero no vamos a aflojar.


Publicado

en

por

Etiquetas: