Kraft – Terrabusi

Spread the love

Vilma y el MST, al servicio de la lucha

Vilma Ripoll y el MST venimos acompañando día a día la heroica lucha de los obreros de Terrabusi. Desde el primer momento, en las buenas y las malas, cuando pudimos subir a la Panamericana y cuando un triple cordón de Infantería nos lo impidió. En todas las marchas y actividades de solidaridad, en todas las acciones, ponemos nuestra fuerza militante al servicio de ganar la lucha.
Entre los trabajadores y
trabajadoras, el MST y Vilma son reconocidos y queridos por esta actiutud.
En mayo, en plena campaña electoral y viendo la perspectiva a la que iba el país, Vilma Ripoll junto a Marcelo Parrilli, Alejandro Bodart, Néstor Segovia y otros compañeros presentaron un proyecto de Ley de Defensa del Empleo para prohibir los despidos y suspensiones, y evitara situaciones como la de Kraft-Terrabusi. En su artículo 1º dice: “A partir de la presente ley, quedan prohibidos los despidos y suspensiones en todo el territorio nacional”. Y en el 3º: “En caso de incumplimiento, se procederá del siguiente modo: a) Gran empresa: Pasará a manos del Estado nacional, sin pago alguno de indemnización y bajo control de sus trabajadores…” Hasta ahora, este proyecto no fue tratado ni asumido por ninguno de los bloques parlamentarios.
A partir de estar bien unidos a la pelea de Terrabusi y de acompañar todas sus acciones, Vilma y el MST han cumplido un rol
de portavoces de la lucha para que esta se gane. Vilma llevó la lucha de Terrabusi a los programa de Lanata, Grondona y Mauro Viale, a todos los canales de TV, al programa de radio de Víctor Hugo Morales y a muchos otros. Varias veces, junto a los delegados y compañeros de la interna. Vilma y el MST estuvieron en la primera fila cuando la Infantería cercó la fábrica e impedía subir a la Panamericana. Siempre acompañamos las reuniones en el Ministerio de Trabajo y soportamos juntos lluvia, calor y lo que fuera en la puerta de la fábrica o la ruta.
Ahora que todo el país habla de la lucha de Terrabusi, comienzan a acercarse algunos que hasta hoy brillaban por su ausencia. En una lucha tan dura, todo apoyo es bienvenido. Pero los trabajadores saben bien quién es quién.
Ayer martes hubo una nueva reunión en el Ministerio, y la empresa dice que va a reincorporar a otros 20 compañeros. Y el Ministerio la intima, una vez más, a que deje entrar a la comisión interna. Llevamos más de 50 días y la lucha sigue dura. Pero no vamos a aflojar, como no aflojan los obreros de Terrabusi. El MST y Vilma Ripoll vamos a seguir estando, apoyando, poniendo todo lo que haya que poner para que esta lucha se gane. Por toda esta actividad, varios delegados y trabajadores de Kraft-Terrabusi comenzaron a trabajar junto con Vilma y nuestro partido.
Llevan la lucha de Terrabusi a otras fábricas y sectores.
Juntan dinero para el fondo de huelga. Ayudan a fortalecer las nuevas direcciones sindicales. Y ayudan a construir una nueva herramienta política, un partido revolucionario y de los trabajadores que ayude no solo a que se ganen las luchas sino a enfrentar a los gobiernos y a los partidos que trabajan para Kraft y para la embajada yanqui. Para fortalecer esa pelea, te invitamos
a que te sumes al MST.

C. U.


Publicado

en

por

Etiquetas: