Un libro de Fioretti y Shinzato:

Spread the love

Las izquierdas en la política argentina

En agosto pasado, editado por Ediciones Divino Tesoro, apareció el libro “Las izquierdas en la política argentina”. Sus autores son los jóvenes Martín Fioretti y Federico Shinzato, y esta es la segunda parte de una obra publicada hace dos años.
Sus 200 páginas comprenden entrevistas a quince referentes de la izquierda argentina, mayormente partidarios y algunos independientes. Entre estos últimos, se encuentra el escritor Osvaldo Bayer. Entre los primeros, nuestros dirigentes Vilma Ripoll y Alejandro Bodart.
Los ejes abordados son el conflicto gobierno-entidades rurales, la crisis económica internacional y la situación política del país. En el prólogo, los autores señalan que “las distintas corrientes de la izquierda continúan sin ser protagonistas de los grandes acontecimientos de la vida política nacional”. A la vez, reconocen que “la manera en que interpreten la presente realidad y la política que se den para enfrentar los nuevos desafíos influirán de manera importante en su posible recuperación o no como movimiento político de las clases trabajadoras y de los sectores oprimidos”.
El renovado protagonismo actual de la izquierda, y dentro de ella nuestro partido, apunta una respuesta positiva a la crítica visión de Fioretti y Shinzato. Por otro lado, tal como dicen ellos, el texto tiene el mérito de ser un “testimonio del momento histórico que estamos atravesando” y de “aportar a la difusión y al debate de ideas en las izquierdas”.


Publicado

en

por

Etiquetas: