Avan (Pilar)

Spread the love

La lucha continúa

Entrevistamos a Arturo de la Cooperativa Nueva Avan, quien nos contaba:

A cinco meses de resistencia con la toma de la fábrica de autopartes incluida, habíamos logrado la media sanción en diputados, para la conformación de la cooperativa Nueva Avan por medio de la expropiación legal a la patronal que intentó vaciar la planta y dejarnos en la calle.
Pero la alegría duró poco. Hace diez días, el gobernador Scioli de un plumazo vetó la resolución votada en la Legislatura de la provincia, volviendo todo a cero y encima con una orden de desalojo en carpeta.
El 21 viene el gobernador Scioli a Pilar y vamos a intentar entrevistarnos con él, junto con el intendente Humberto Zucca-ro, para que revea el tema del veto a la ley, aunque no tenemos demasiadas esperanzas en el gobernador, porque sabemos que no apoya para nada la lucha de los trabajadores. Esperamos que no nos manden un desalojo violento y compulsivo como lo hizo con Terrabusi semanas atrás. Si esto sucede, nos van a sacar de la fábrica con los pies para adelante, porque es nuestra fuente de trabajo y la vamos a defender y cuidar hasta el final.
Nosotros seguiremos apoyando las luchas de los trabajadores, como venimos haciendo con Terrabusi junto al MST y otras organizaciones. Es un aprendizaje continuo, porque a partir de lo que nos pasó, conocimos mucha gente como nosotros, se nos abrió la cabeza y vimos como funciona la lucha de los trabajadores, la injusticia y el gobierno, antes no nos enterábamos de nada.
El 16 tuvimos otro duro golpe, el fallecimiento de un compañero que no llegó a ver el triunfo de esta lucha, dejó cuarenta años de su vida por el funcionamiento de la fábrica AVAN, y la patronal jamás hizo los aportes jubilatorios. Nosotros seguiremos su lucha. Compañero Jorge Attormin, ¡Hasta la victoria siempre!
Para terminar, queremos invitar al MST, a la comunidad de Pilar, y a todas las organizaciones que nos apoyan, a participar del festival solidario que se realizará el domingo 25, a partir de las 14 hs. con bandas de rock, folklore, obras de teatro, etc, a beneficio de los trabajadores de la cooperativa Nueva Avan. El mismo será dentro de la planta y quedan todos invitados.

Entrevistó: Sandra Lucero


Publicado

en

por

Etiquetas: