Córdoba

Spread the love

Charlas y escrache

El jueves 15, en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI), la Juventud del MST organizó una exitosa charla-debate sobre la nueva ley de radiodifusión. El compañero Pablo Vasco explicó los cuestionamientos a la ley aprobada, al apoyo de la centroiz-quierda y a la postura de la derecha, y planteó nuestra propuesta para poner los medios de difusión realmente en manos de la sociedad. Lo acompañaron en el panel los jóvenes periodistas José Fernández y Matías Arriola, de Indymedia Córdoba y la Red Nacional de Medios Alternativos, también críticos de la ley K. Asistieron casi 80 personas, en su gran mayoría estudiantes de la ECI, que intervinieron muy activamente. Horas antes se había realizado otra charla en la Facultad de Derecho sobre el mismo tema, tras la cual varios jóvenes se acercaron al partido.

El viernes 16 de octubre, unos 30 estudiantes de varias carreras de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, militantes del MST e independientes, se movilizaron hasta la Asociación de Magistrados y allí escracharon con pancartas y consignas a Atilio Alterini, ex funcionario de la dictadura militar y ex candidato a rector de la UBA. Alterini había sido invitado por la Franja Morada como orador de cierre de unas jornadas de derecho civil y comercial. Como bien dijeron los compañeros del MST: “Es una vergüenza que la conducción radical del Centro de Estudiantes haya invitado a nuestra Universidad a un ex colaborador de la dictadura genocida. Es una muestra de hipocresía por parte de quienes siempre se llenan la boca hablando de democracia y de la Reforma Universitaria del 18.”

El sábado 17, con una nutrida concurrencia de jóvenes estudiantes, Martín Torres dio una charla sobre el Che Guevara, en Capital.


Publicado

en

por

Etiquetas: