Kraft – Terrabusi

Spread the love

El MST y Vilma Ripoll seguimos apoyando

Como hemos venido reflejando desde estas páginas, desde el 18-8, día que empezó la lucha, el MST y nuestra compañera Vilma Ripoll estuvimos al lado de los trabajadores de Kraft, enfrentando a la patronal multinacional, a la embajada yanqui, al gobierno nacional y a sus fuerzas represivas y a la burocracia de Moyano y Daer.
En las últimas semanas, Vilma y
el MST estuvimos en la puerta de los Tribunales de San Isidro, exigiendo que se levante la medida cautelar contra “Poke” Hermosilla. Acompañamos a los obreros de Kraft al Ministerio de Trabajo de La Plata y al de Nación. Tuvimos una gran presencia en la marcha a Plaza de Mayo y al final de la misma, tres compañeros de Terrabusi cerraron el acto hablando a la columna del MST.
Seguimos impulsando el Fondo de Huelga y ayudando con dinero y con comida a los compañeros despedidos, juntando $530 en la asamblea docente del SUTEBA Tigre.
El pasado viernes 16, hicimos un asado para hacer un balance de lo que se firmó y discutir como seguir la lucha, con trabajadores de Kraft y despedidos de los tres turnos, junto a nuestros compañeros Néstor Segovia y Jorge Morinigo del Cuerpo de Delegados del Subte, Ángel Perticaro del Cuerpo de Delegados de la línea 60, y compañeros del MST de la zona norte.
Como decimos más arriba, esta lucha no terminó. Hay 53 trabajadores que siguen despedidos, y el MST y Vilma Ripoll vamos a poner toda nuestra fuerza y nuestras energías, en lograr que se reincorporen más compañeros. Esta lucha sigue junto a los compañeros despedidos, y junto a los trabajadores que están adentro. Y el MST y Vilma Ripoll seguimos al servicio de la misma.

Carlos Ugarte


Publicado

en

por

Etiquetas: