UCR y PRO: Una oposición que no sirve para nada

Spread the love

Huevazos al titular de la UCR

En Jujuy, el viernes 16 el
Mocaju y otras organizaciones sociales realizaron un escrache a Gerardo Morales ante sus dichos provocadores hacia losdesocupados.
El escrache se hizo en una conferencia en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas. Lo organizaron el Mocaju y otras organizaciones sociales. Fue en respuesta a sus declaraciones pidiendo terminar con darle plata y obras a los movimientos que hacen clientelismo y le quitan empleo a las constructoras (negocios de Roggio, Bellomo, Ulloa, entre otros beneficiados por los gobiernos provinciales y municipales, a la UCR y el PJ).
Morales fue recibido a huevazos, ante lo cual la policía intento llevarse a algunos compañeros presos. Fue detenido Gustavo Salvatierra (Mocaju), al que le labraron causas por lesiones, daño a la propiedad privada y amenazas. Rápidamente los dirigentes de la red se comunicaron entre sí y convocaron a movilizar a la comisaría para exigir la libertad del compañero. En pocos minutos se agolparon más de 500 manifestantes, con la Tupac en la primera línea.
Con la perspectiva de enfrenta-mientos mayores, el gobierno comienza a operar para desactivar el conflicto. Por otro lado, los radicales con Morales a la cabeza presionan al gobierno y al juez para que no lo liberen al militante y ponga orden en la zona de la comisaría, argumentando “Esto es el desgobierno Jujuy”
Aunque no largaban a Salvatierra por la presión de los radicales, se comprometieron frente a Milagros a no reprimir. Esa misma noche se da la primera negociación entre el juez, con el compromiso de liberar a Salvatierra el sábado a la mañana. Ese día se concentró mucha gente de todas las organizaciones para garantizar la liberación. Mientras tanto seguía la presión de la UCR en sentido contrario.
Todos los dirigentes de la red de organizaciones nos reunimos para buscar una salida y responder a las mentiras y ataques que salían por los medios de comunicación. Ayer, martes Gustavo fue liberado como producto de la movilización.

Morales, provocador y cínico

El hecho tuvo trascendencia nacional. Hubo quienes levantaron su voz para defender a Morales y condenar el escrache. Por ejemplo, Carrió. Sin embargo, la actitud provocadora de Morales esconde un objetivo claro: liquidar conquistas de los desocupados que fueron conseguidas con lucha y movilización.
Más allá de las diferencias que tenemos con la Tupac, desde el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive, entendimos que los dichos de Morales son un ataque a los desocupados. Morales y sus amigos quieren que los planes y las obras sean manejadas por los aparatos del PJ y la UCR, en directo relacionamiento con los empresarios y los gobernantes. En una palabra, quieren adueñarse de conquistas conseguidas por el pueblo, para profundizar el clientelismo que practican habitualmente.
Además de tener el triste privilegio de encabezar uno de los partidos que hundió al país con Alfonsín y De la Rúa, Morales ataca a los desocupados y a los trabajadores en lucha, por eso no dudó en pedir la represión para los obreros de Terrabusi. Tiene bien ganado cualquier repudio que se le haga.

Leo Rivero


Publicado

en

por

Etiquetas: