El sábado 7, Marcha del Orgullo

Spread the love

El sábado 7 de noviembre, a las 18 horas, se realizará la 18ª Marcha del Orgullo. Colorida y diversa, arranca como siempre desde la Plaza de Mayo, donde habrá una feria desde las 15. Y terminará ante el Congreso, con show y todo. Este año las consignas principales son “Libertad e igualdad de derechos” y “No a los códigos de faltas”.
Libertad para poder pertenecer a cualquier minoría sexual -lesbianas, gays, travestis, tran-sexuales, bisexuales- sin sufrir ninguna discriminación o persecución, ya sea en la escuela, el barrio, el trabajo o la vida cotidiana. Parece tan simple, pero hoy sigue habiendo prejuicios, arbitrariedades y hasta violencia.
Igualdad de derechos significa, por ejemplo, que el Congreso apruebe la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo, que está en debate en estos días. A esto se oponen las cúpulas religiosas y los políticos retrógrados, y por eso es necesario presionar. Sería un avance mayor que la unión civil, ya que incluiría los derechos a la adopción y la herencia, todavía injustamente negados.
No a los códigos de faltas, porque tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en todas las provincias del país -y en siete de ellas explícitamente- esas normas represivas permiten que la policía persiga y la justicia penalice la homosexualidad y el travestismo.
La Marcha del Orgullo la organizan la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y la Federación Argentina LGBT, que agrupa a unas 30 organizaciones a nivel nacional y preside María Rachid. La compañera Vilma Ripoll ha sido invitada a compartir la cabecera unitaria.
Entre los participantes de la Marcha estará también “Libre Diversidad”, una flamante agrupación de compañeras/os de La Matanza y el Oeste del conur-bano bonaerense. Como todos los años, desde el MST-Nueva Izquierda y la Juventud respaldamos la convocatoria.


Publicado

en

por

Etiquetas: