Ferroviarios: defendamos a Sobrero, los delegados y trabajadores del Sarmiento

Spread the love

El 9 de diciembre dará comienzo el juicio oral contra el “Pollo” Sobrero, delegados y trabajadores del Ferrocarril Sarmiento.
En el año 2004 la lista Verde de Pedraza intentó proscribir la lista Bordó pero se encontró con la decisión de los trabajadores del ferrocarril para enfrentar el ataque burocrático, quienes luego de agotar todos los recursos recurrieron a la paralización del servicio teniendo en cuenta que este intento de proscripción contaba con el apoyo del gobierno y la empresa.
Finalmente ante la respuesta de los trabajadores, Pedraza y la Verde, se vieron obligados a retroceder en su intento antidemocrático permitiendo la participación de la Lista.
Hoy la empresa TBA y el gobierno con el Juicio intentan condicionar a los trabajadores, meterse en la interna sindical y que los trabajadores no podamos organizarnos. Intentan frenar la capacidad de lucha del conjunto de los ferroviarios de la misma manera que en estos años fueron intentando con la criminalización de la protesta frenar la capacidad de lucha de los trabajadores en tantos otros gremios.
No podemos permitirlo, tenemos que pronunciarnos y movilizarnos todos. Poner en marcha una campaña en defensa de Sobrero, los delegados y trabajadores procesados; preparando un plan de lucha de todos los ferroviarios, sin importar colores, y todos los trabajadores con sus organizaciones sindicales, sociales y políticas, comenzando con una gran movilización para el 9 de diciembre en las puertas del Juzgado de Morón.

Mariano Kachanovzky y Paul Quelle,
ferroviarios procesados integrantes de la Lista Violeta


Publicado

en

por

Etiquetas: