La nueva “reforma política”

Spread the love

Unidad para rechazar la maniobra

De movida, toda la oposición política salió a despegar del gobierno y su reforma. Ningún dirigente opositor asistió al acto donde Cristina presentó el proyecto.
La UCR critica la oportunidad, la falta de consenso y algunos puntos. Pero su posición es ambigua.
Elisa Carrió fue un poco más dura, aunque su diputado Adrián Pérez dijo que analizan el proyecto “con mirada constructiva” y que tienen “predisposición a discutirlo”… En forma similar se han pronunciado el PJ disidente, el PRO y otras fuerzas de derecha.
Más allá de que critiquen determinados aspectos parciales, en realidad dejan traslucir que podrían dar quórum en el Congreso y hasta acordar con el oficialismo en algunas cuestiones. Semejante actitud sería totalmente funcional a la tramposa reforma K.
El PS y otros sectores de centroizquierda se expresaron en contra, en especial por el piso en las primarias. Pino Solanas y otros dirigentes de Proyecto Sur calificaron a la reforma de “perversa”, “golpe institucional” y “arma proscriptiva para impedir que surjan fuerzas que desafíen al bipartidismo». El jueves 5 se hará una reunión amplia en su local central, a la que asistiremos.
Desde el MST-Nueva Izquierda, a todos aquellos partidos y dirigente que dicen defender los derechos democráticos les exigimos que sean consecuentes y se opongan a fondo a esta nefasta reforma. Comenzando por las fuerzas políticas de izquierda, estamos dispuestos a construir la mayor unidad de acción posible para enfrentar e impedir este proyecto reaccionario.


Publicado

en

por

Etiquetas: