La nueva “reforma política”

Spread the love

Iniciativas de la izquierda

El jueves 29, en el Hotel Bauen, se hizo una reunión de las principales fuerzas de la izquierda: MST, PO, PTS, MAS, PC bonaerense e IS. Más allá de matices, se coincidió en enfrentar el proyecto. Se acordó preparar una conferencia de prensa y una movilización, y se emitió una declaración conjunta.
Entre otros párrafos, se afirma: “Con esta reforma se van a profundizar las lacras de la política capitalista, corrupta, entreguista y clientelar. Es un proyecto claramente proscriptivo en general y maccartista en particular contra la izquierda. La exigencia de llevar un 3% a votar en las internas es para que sólo puedan tener candidatos los partidos que se basan en el clientelismo y los punteros. Tras el argumento de ‘hay muchos partidos’, intentan impedir en especial la participación electoral de las fuerzas de izquierda, que cuentan con un caudal electoral superior al millón de votos y representans cotidianamente la defensa de los derechos de miles y miles de trabajadores, jóvenes y sectores populares.
“Convocamos a todos los partidos, personalidades y organizaciones políticas que defienden las libertades democráticas a la más amplia unidad de acción para enfrentar esta reforma y a movilizar para que este atropello no pase.”
Firman MST, PTS, MAS e IS.
En una segunda reunión, el martes 3, se resolvió participar del encuentro del 5 con Proyecto Sur y otras fuerzas, y allí proponer la conferencia de prensa y la marcha conjunta contra la reforma K


Publicado

en

por

Etiquetas: