Mendoza: paro del transporte estatal

Spread the love

Los trabajadores de trolebuses y micros del Grupo 02 (la línea que más pasajeros transporta en la provincia) de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) pararon de 9 a 12.el viernes 30.
El paro, convocado por los delegados de ATE de ambas líneas, fue total, a pesar de las amenazas a los choferes diciendo “el que pare será despedido” por parte de la empresa, que contaba con la complicidad de la burocracia de Sipemom. Ante la amenaza de despido la asamblea votó que “si tocan a uno, para toda la EPTM”. Los reclamos centrales son la equiparación salarial con los trabajadores privados, el pago de salarios atrasados en troles, y la estatización definitiva del Grupo 02. A lo que se le agregó, en la asamblea de cierre, exigir la renuncia de Salcedo, director de EPTM.
El Grupo 02 fue estatizado en el 2005, con el plan de reprivatizarlo a los 18 meses. Desde entonces los trabajadores luchan por mantenerse en el estado, y Salcedo lleva adelante una política de vaciamiento para intentar justificar la privatización del grupo. La fuerza de la medida, la primera en que paran unificadamente los troles y el Grupo 02 es un paso importante en esta lucha que sigue. Desde el MST nos ponemos al servicio de lograr que triunfe.


Publicado

en

por

Etiquetas: