Parazo nacional de salud

Spread the love

Fue contundente la adhesión al paro nacional del 28 de octubre que movilizó a más de 50 mil profesionales de la salud en defensa delsistema público de 290 hospitales y centros de salud en 14 provincias. Fue un salto en calidad en organización y lucha de los profesionales que peleamos en defensa del sistema de salud público que no sólo atiende a trabajadores y sectores populares, sino que cubre el 90 por ciento de las emergencias de toda la población.
Nuestra Federación Nacional (FeSProSa) paró en primer lugar en apoyo a los autoconvocados de Tucumán que llevan más de 20 heroicas semanas de conflicto. También en apoyo a los reclamos de Buenos Aires (la CICOP ya realizó 15 paros), Tucumán, Córdoba capital, Jujuy, Neuquén y Salta, de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro que pararon con fuerza. En Mendoza, los profesionales hicieron una reunión de delegados en apoyo a la medida nacional y una importante asamblea en Santa Cruz.
Reclamamos contra el nuevo y grotesco atentado a la salud pública de los K. que recortaron lisa y llanamente en 500 millones el presupuesto nacional y contra los ajustes provinciales. Exigiendo el fin del trabajo precario y un aumento que lleve los salarios de ingreso de todas las jurisdicciones al nivel de la canasta familiar real de cada jurisdicción.
Concretamos un firme paso adelante de una lucha que se extiende con fuerza.

Guillermo Pacagnini. Secretario de Prensa de FeSProSa


Publicado

en

por

Etiquetas: