San Francisco (Córdoba) – Frontera (Santa Fe):

Spread the love

Corte en el Interprovincial

El sábado 31, con la participación de unos 100 vecinos, se realizó el corte del Interpro-vincial a la altura de Carlos Gilli. A pesar del intenso calor, el corte duró desde las 10 hasta las 12.30 hs. A partir del anuncio del corte, se hizo público desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco que se habrían tomado muestras de agua del canal de desagües que corre a lo largo del Inter, donde algunas empresas estarían arrojando líquidos contaminantes a través de efluentes clandestinos.
Los vecinos reclamaron que se les dé participación en la toma de las muestras y en los relevamientos sanitarios que se realicen y pidieron la conformación de una Comisión Ambiental, integrada por profesionales y técnicos idóneos con plena participación de los vecinos, que investigue las posibles causas de cáncer en el sector. Es que hay más de 15 casos detectados en un radio de 4 manzanas. En el lugar también hay una fundición que no cumple ninguna norma de seguridad y hace poco cambiaron un transformador de la EPE que chorreaba PCB hasta hace pocas semanas. Encima, a 20 cuadras hay una curtiembre.
Después del corte la asamblea de vecinos resolvió ir al Concejo Deliberante de San Francisco el martes a las 10 hs para realizar un escrache y el jueves a las 11 se haría lo mismo en el Concejo de Frontera.
Desde el MST venimos participando activamente de esta lucha, difundiéndola en los medios de comunicación y llamando a todos los sectores a solidarizarse. Creemos que la mejor manera de lograr respuestas concretas a los justos reclamos de los vecinos es intensificando las medidas de lucha.

Fernando Lanza


Publicado

en

por

Etiquetas: