Provincia de Buenos Aires

Spread the love

Que las conquistas de los desocupados no se las queden los intendentes

Amparándose en la brutal crisis financiera que atraviesa la provincia, las autoridades del
Ministerio de Desarrollo Social encabezadas por el ex intendente de Avellaneda “Cacho” Álvarez, están intentando desviar los recursos destinados a los planes de asistencia conquistadas por las organizaciones, a los manejos de punteros e intendentes.
Así lo están haciendo con el pago de los planes Barrios Bonaerenses que por primera vez no pagan en años a fines de mes y que logramos se pagará con una fuerte movilización. No pagan hace meses el plan de becas adolescentes produciéndose el mayor retrazo de toda la historia del programa y cada vez son más largas las esperas para que cumplan con la partida alimentaría.
Lo que esta haciendo la provincia no es sino una avanzada del plan de este gobierno, que pretende liquidar todos los planes de asistencia nacionales, provinciales y municipales, con la excusa que con el subsidio por hijo ya estarían cubiertas todas las necesidades. No le importa dejar a los comedores sin alimentos, a los jóvenes y adolescentes de las barriadas pobres, muchos sin trabajo ni estudio, sin becas y planes de asistencia, a los mayores sin hijos chicos que viven en la pobreza sin ninguna asistencia estatal.
No lo vamos a permitir y así como le llenamos de gente la Casa de la Provincia, es un punto central del plan de lucha de las organizaciones que paguen las becas adolescentes y regularicen la asistencia alimentaría.


Publicado

en

por

Etiquetas: