Sábado 14, en la sede Villa del Parque de Racing

Spread the love

Acto y asado con luchadores y activistas

Luego de la intensa actividad realizada en Terrabusi, en la marcha piquetera, en las luchas de docentes, estatales y médicos y, fundamentalmente en la lucha del subte, delegados, activistas y luchadores de Capital y Gran Buenos Aires nos juntamos en la sede de Racing Club en el barrio porteño de Villa del Parque.
Fue un gran evento, en donde se leyeron decenas de saludos y adhesiones y que contó con la presencia de más de mil compañeros y delegaciones representativas de más de cincuenta gremios. Entre ellos podemos mencionar: subte, ferroviarios de varias líneas, una importante delegación de Kraft y la Alimentación, varias líneas de colectivos de la UTA, varias metalúrgicas, fábricas del SMATA, bancarios, de la sanidad, frigoríficos, madera, docentes, estatales y otros. También llegaron compañeros del transporte de Mendoza y de Mahle de Rosario.
El evento fue un éxito rotundo. La presencia como oradores de Néstor Segovia, dirigente del subte; Guillermo Pacagnini de la Cicop (ambos de la dirección nacional del MST) y de un delegado de sector de Kraft-Terrabusi sirvió para intercambiar opiniones sobre el rol que está jugando el movimiento obrero en la escena nacional y en las luchas contra el gobierno, la patronal y la burocracia, lo cual era uno de los objetivos del evento. El grito de “Se va a acabar la burocracia sindical” sonó estruen-dosamente varias veces en el amplio salón.
A la par, todos los presentes salimos con entusiasmo redoblado a impulsar una gran campaña nacional en apoyo al subte (ver contratapa). La presencia de una delegación de compañeros de las líneas A, B, C, D y E y de Néstor fue un gran aliciente para que en todos los gremios sigamos planteando acciones solidarias con los compañeros que luchan por un nuevo sindicato.
Hubo importantes delegaciones estudiantiles entre las que se destacan la encabezada por las presidencias de los centros del Normal 5 y del Joaquín V. González, donde listas integradas por compañeros del MST ganaron recientemente las elecciones.
También fueron oradores los compañeros Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli, quien asumirá como diputado porteño el 10 de diciembre en reemplazo de la compañera Patricia Walsh. Banderas apoyando las luchas en curso, las listas antiburocráticas y las rojas del MST le daban un marco colorido al gimnasio principal de la sede.
Las luchas del movimiento obrero fueron el principal protagonista del evento. También lo fue el planteo hecho por todos los oradores: “Hay una oportunidad histórica para construir el partido y hay que hacerlo con fuerza ya mismo.”
Segovia planteó que la lucha del subte es fuerte porque hay democracia para decidir todo. También reivindicó con orgullo su militancia en el MST, Vilma llamó a tomar con pasión la construcción de nuestro partido como una herramienta de izquierda que pueda postularse como alternativa política socialista y revolucionaria.
Una vez finalizado el acto, hubo un gran asado mientras distintos compañeros realizaban números artísticos. Desde aquí aprovechamos para agradecerle a Edipo Rock, Botellas al Río de la Plata, Silvia D’Amore, Eduardo Landaburu -trabajador del subte- y Natalia Turelli, quienes desplegaron su arte.
Fue un gran evento que sirvió para intercambiar opiniones sobre la actual realidad del país y fortaleció vínculos sindicales y políticos. A todos nos dio más fuerza para salir a apoyar al subte y construir el MST.


Publicado

en

por

Etiquetas: