Sanatorio Mitre

Spread the love

Un debate necesario para los trabajadores

Desde hace aproximadamente un año un grupo de delegados del mitre entre cuatro paredes decidieron unilateralmente formar un nuevo sindicato ligado a la CTA. De esta decisión no fueron parte los trabajadores del Mitre. Estos delegados (que se auto-identificaron con el color verde para la elección al sindicato del 2008) aprovechándose de la confianza que le tenían los compañeros juntaron avales para la conformación del autodenominado “Nuevo Sindicato de la Salud” sin explicar de fondo en que se estaban embarcando ellos, qué les había llevado a tomar esa decisión y que perspectivas se abrirían. No conformes con esto, le mintieron a los trabajadores diciéndoles que la firma era para conformar un sindicato así puede firmar paritarias dignas. ¡Una vergüenza!
Condenamos enérgicamente este accionar antidemocrático y engañoso. Porque con este proceder los delegados que adhirieron al “Nuevo Sindicato de la Salud” lejos de ser una alternativa real al sindicato de ATSA terminan copiando su ideología organizativa: subestiman la opinión de los compañeros y las decisiones las toman los dirigentes.

Nuestro proceder

Los delegados de la Bordó en nuestros sectores llevamos la discusión tratando de profundizarla lo más posible, dándose riquísimos debates, y de hecho en los mismos se llegó a la conclusión de que no era correcto sumarse a esta aventura. Apoyados en la consulta con nuestros compañeros de trabajo y entendiendo que no llevarles al conjunto de los trabajadores el debate era un crimen es que decidimos hacerlo.
Nosotros estamos convencidos que el modelo sindical que los trabajadores necesitamos debe ser democrático porque la fuerza está en nosotros mismos y no en tal o cual aparato. Además sabemos, que los dirigentes no pueden remplazar a los trabajadores porque para ir a la pelea con la patronal es necesario contar con el apoyo de todos. Porque todos apoyaremos con convicción nuestras propias decisiones y no la de los “dirigentes iluminados”
Por este motivo es que desde la Agrupación Bordó en el Mitre llamamos a los trabajadores que comparten este criterio a apoyar a la única variante que sostiene la democracia sindical. Por una verdadera democracia sindical. Ni el modelo sindical de Daer y West Ocampo, ni el modelo sindical de la CTA. Por la organización libre y soberana de los trabajadores.

Sandra Rodríguez y Marcos Serres,
delegados de la Agrupación Bordó en el Mitre


Publicado

en

por

Etiquetas: