Subte

Spread the love

Solidaridad activa

Alfredo Luque, comisión interna Emfer

Vine con compañeros delegados de Emfer a apoyar al cuerpo de delegados del subte. Estoy de acuerdo con que pidan un sindicato propio. Los trabajadores estamos cansados de ver que la burocracia no hace nada. Si hay sindicato propio, los empresarios se van a querer matar y el subte va a ser un ejemplo a imitar. Los responsables del conflicto son el gobierno y Tomada, porque no firmaron la legalidad. La burocracia de la UTA está para defender los intereses de los empresarios y el gobierno, tienen patotas que no trabajan, como si lo hacen los compañeros que están a la cabeza de la lucha. También vinimos a repudiar la barbaridad que les hicieron a Segovia y su familia al atacar el comedor de Moreno.

Marcelo Gallardo, delegado de Fate

El Sindicato del Neumático en su conjunto se solidarizó con la pelea y desde el cuerpo de delegados venimos a apoyar activamente. Hay un fenómeno organizativo nuevo en el movimiento obrero para recuperar terreno frente a la patronal. Se expresa en compañeros rebeldes que van por una organización para garantizar la pelea.
Las corporaciones sindicales burocráticas tienen un rol bastante particular porque vienen de la aceptación y el sometimiento a los planes de flexibilización, se sometieron a esa lógica y son incapaces de plantear una salida a la precarización laboral, no dan alternativas al movimiento obrero.
Quienes se organizan se encuentran con las corporaciones poderosas. Lo único que resuelve el tema del subte es el sindicato independiente. Los trabajadores que obtuvieron importantes conquistas ahora se enfrentan al gobierno, la patronal y la burocracia. Es una tarea titánica.
Nosotros también sufrimos persecución, si igual o peor que los compañeros del subte. Todo el cuerpo de delegados tiene causas abiertas. Cuando los despedidos por el conflicto en nuestra fábrica pusieron una carpa les hicieron causas penales. La patronal ataca todo intento organizativo de la base independiente. Las corporaciones se oponen al avance organizativo de los trabajadores.


Publicado

en

por

Etiquetas: