Universidad Nacional de la Patagonia SJB, Comodoro Rivadavia

Spread the love

Reeligieron un Centro democrático, participativo y para luchar

Los días 11 y 12 de Noviembre se llevaron adelante las elecciones de Centro de Estudiantes de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de la Patagonia.
Con el 75% del apoyo de los estudiantes, la lista de Unidad, LA MAREA (MST + Independientes) + U.F.E (Unión y Fuerza Estudiantil), ganó por tercer año consecutivo.
En estas elecciones los estudiantes tenían dos opciones para elegir, por un lado el frente que conformamos compañeros militantes de MST junto a compañeros independientes, que venimos llevando adelante desde que asumimos como conducción del centro, una política amplia, sumando a todos los compañeros que quieran avanzar en construir un centro de estudiante democrático, fomentando la participación, abriendo todos los debates a los cursos y manteniendo una posicionamiento independiente del gobierno y de las gestiones de la facultad y la Universidad.
Por otro lado “el subsuelo”, lista que responde a la nueva gestión de la facultad, elegida fraudulentamente, integrada por el PJ y el ARI. Su campaña se centró en desprestigiar el trabajo que venimos realizando desde hace dos años, mostrándose como una agrupación nueva e “independiente”, atacando por esa vía, a los compañeros que sí militamos en una organización y que nunca ocultamos.
A pesar de las calumnias recibidas, este año salimos fortalecidos. La lista estuvo conformada por muchos compañeros nuevos, que se fueron sumando al trabajo cotidiano, entendiendo que las cosas se pueden cambiar si nos involucramos, si ponemos nuestro granito de arena para seguir avanzando.
Por primera vez en la sede, las elecciones se realizaron en dos días, a propuesta nuestra en la asamblea de aprobación de balance político y económico del centro, lo que permitió que muchos más estudiantes pudieran elegir qué modelo de centro debemos seguir construyendo.
Fue así, que cientos de compañeros siguen apostando a la construcción colectiva, sin engaños, sin manejos, donde todos participemos, desde nuestras opiniones.
Si bien entendemos que el trabajo que hacemos día a día salió avalado, consideramos que queda mucho por hacer, fortaleciendo lo conseguido pero debemos avanzar en lo que todavía nos falta.
Es por ello que creemos necesario profundizar el trabajo en los cursos, conformando para el próximo año el cuerpo de delegados como tarea fundamental, para seguir peleando por más presupuesto y por la democratización de nuestra universidad.

LA MAREA + U.F.E……258
El Subsuelo…………………77
Blancos / Nulos ……………..8

Darío Segovia, presidente del CEHCSo, militante del MST


Publicado

en

por

Etiquetas: