Puerto San Julián

Spread the love

Hacia un 2010 por salario y en defensa de nuestra jubilación

El 2009 está pasando como un año donde a pesar de la dura lucha que presentamos los docentes santacruceños, no logramos quebrar el congelamiento salarial. El 2010 tendrá que ser el año donde volvemos a la carga por aumento salarial al básico y la defensa de nuestro régimen previsional.
Este año llevamos adelante un plan de lucha muy duro. Más de 20 días de medidas de paro y no alcanzó para quebrar el congelamiento salarial que arrastramos desde junio del 2008. Sin embargo, nuestra organización está entera y de pie. Ya resolvimos en Congreso Provincial que en el 2010 continuamos la pelea por nuestras reivindicaciones. No va a ser fácil, pero si construimos las medidas de abajo hacia arriba y logramos unificar nuestra lucha con otros sectores, se le va a complicar al gobierno del Frente para la Victoria resistir la presión social.
En julio de este año me tocó participar en Río Gallegos de la Multisectorial que nucleó a sindicatos y partidos, cuya movilización logró impedir que la Legislatura provincial aprobara un endeudamiento (fideicomiso) de casi 1800 millones de pesos, que ponía como garantía nuestros salarios. Nuestro sindicato estuvo en la primera línea para impedir esa hipoteca de nuestro futuro y logramos el objetivo de abortar la vergonzosa sesión de los levantamos del Frente para la Victoria.
Ahora, la ofensiva del ejecutivo provincial es contra nuestro régimen jubilatorio. Desde ya, nuestra ADOSAC tendrá que estar a la cabeza de la pelea por impedir esta nueva entrega. Desde mi lugar de trabajadora de la educación y militante estoy convencida que vamos a poder frenar una vez este intento de hacernos pagar a los trabajadores una crisis que no generamos.

Nancy Nikels,
Secretaria General reelecta de ADOSAC Puerto San Julián. Militante del MST


Publicado

en

por

Etiquetas: