El MST y la construcción de una nueva alternativa política

Spread the love

Así como hay miles de compañeras y compañeros trabajadores y jóvenes que participan en las luchas actuales, hay también una gran cantidad que al mismo tiempo se plantean el problema de qué herramienta política construir. No es un debate menor, porque todos los cambios políticos y sociales de envergadura necesitan de una fuerza política grande y vigorosa que los plantee y se juegue a llevarlos adelante. Quienes construimos el MST lo hacemos con mucho esfuerzo, convencidos de la importancia de construir un partido así. Socialista por su programa y sus objetivos. Y socialista también porque lo integramos trabajadores, estudiantes, profesionales que enfrentamos a diario a los partidos y burocracias sindicales del sistema.
Por eso a todas las compañeras y compañeros con quienes compartimos las luchas cotidianas, a quienes participan junto a nosotros en listas sindicales, cuerpos de delegados y centros de estudiantes, y a todos los que leen nuestro periódico y nuestras propuestas queremos invitarlos a sumarse al MST. Es la propuesta más importante que queremos hacerles de cara al 2010. Porque vendrán nuevos desafíos políticos y sindicales, y solo los podemos superar haciendo más grande y más fuerte un partido y una herramienta política que se juegue en cada lucha. Como viste que lo hacemos en el Subte, en Kraft, en el acampe piquetero o en el enfrentamiento a la represión de la última asamblea universitaria. En estos y muchos otros lugares del país, humildemente, nuestro partido se ha jugado entero y así lo vamos a seguir haciendo. Y a cada uno de esos lugares llevamos propuestas socialistas. Lo que te proponemos es que vos también seas parte de esta herramienta colectiva, socialista y revolucionaria. Poniendo tus ideas, tu esfuerzo y tus ganas en la construcción de un partido y una nueva izquierda, que no caiga en los vicios de las corrientes reformistas que alimentan ilusiones en este sistema, ni tampoco en los vicios de la izquierda sectaria que no pelea por la más amplia unidad para lograr los cambios necesarios. El MST es el proyecto y el partido que estamos construyendo y al que te invitamos a sumarte.
Al mismo tiempo, muchos quieren que se levante también una alternativa unitaria desde la izquierda. Nosotros compartimos esa necesidad. Y como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir bregando por la unidad para que triunfen las luchas, y por la unidad en el terreno político con quienes estén dispuestos a ese camino, sobre la base de un programa común. Así se lo hemos propuesto reiteradas veces a la izquierda política y social y también a Solanas y Proyecto Sur, quienes lamentablemente no han querido unirse con la izquierda. Y si cambiarán, desde ya que estamos dispuestos a seguir intentando dar pasos unitarios. Pero también para esta pelea, es necesario que el MST sea más grande y más fuerte. Para que seamos muchos más, los que levantemos una propuesta política unitaria y socialista, mientras no dejamos, ni por un momento, de seguir construyendo en cada barrio, sindicato, escuela o facultad, un partido que lucha por un nuevo modelo político y sindical, y por un cambio de fondo y socialista para el país. La propuesta está hecha. Tomala en cuenta y animate a dar un paso más. Como ya lo están haciendo otros compañeros. Sumate vos también al MST.

S. G


Publicado

en

por

Etiquetas: