Murió Rubén Carballo

Spread the love

Rubén Carballo, resultó gravemente herido durante la represión previa al recital de Viejas Locas el pasado sábado 14 de noviembre, luego de estar en coma tres semanas falleció como consecuencia de las graves lesiones recibidas por parte de la Policía Federal.
La muerte de Rubén constituye un nuevo caso de represión policial. La familia acusa a la PFA, de las lesiones sufridas por Rubén que le provocaron la muerte: “son producto de la terrible represión”, dijo su papá. Rubén fue encontrado recién el domingo a eso de las 13 horas a 5 cuadras de la cancha temblando, inconsciente y frío. Según sus allegados, tenía la ropa manchada con pintura azul lanzada por un camión hidrante y marcas de bastonazos en la espalda.
La PFA mantiene su argumento, diametralmente opuesto al sostenido por los seres queridos de Carballo: que el chico quiso cruzar un paredón para colarse, que se cayó del muro de 7 metros y que el golpe le provocó fractura de cráneo.
No es un caso aislado, la represión sufrida por los jóvenes que concurrieron al recital se enmarca en una política sostenida de crimi-nalizar a la juventud y los sectores populares. Esta política es la que explica la desaparición de Luciano Arruga, en manos de la Policía Bonaerense, el pedido de bajar la edad de imputabilidad y los miles de casos de gatillo fácil protagonizados por las fuerzas de seguridad en democracia, como los de Jonathan “Kiki” Lezcano y a Ezequiel Blanco, dos jóvenes asesinados en Lugano.
Hay que exigir el castigo de los asesinos de Rubén Carballo y justicia para todos los casos impunes.


Publicado

en

por

Etiquetas: