Reconstruimos «La Viandita»

Spread the love

Todos nos conmovimos cuando vimos como reprimían a la familia de Segovia y desarmaban el comedor del “Teresa Vive” del Barrio 2000 en Moreno, “La Viandita” y atendido por Noemí Saracho (ex esposa de Segovia) y por sus hijos.
De parte del nuevo Sindicato del Subte se comenzó la campaña “Un ladrillo para Segovia”. La indignación dejó paso a la solidaridad de los trabajadores del Subte que asumieron el compromiso de poner en pie el comedor.
El sábado 5 fue la primera jornada de reconstrucción. La lluvia hacía pensar que fracasaría la actividad. Pero la solidaridad venció a las inclemencias del tiempo. Más de un centenar de compañeros del Subte y del MST de Moreno trabajamos incluso bajo la lluvia. Haciendo pozos, mediciones, replanteo, pozo ciego, “pasa manos” para trasladar los ladrillos. Párrafo aparte merece la donación de Andrea, compañera del Subte que un día antes donó muchas cosas necesarias para poner en pie “La Viandita”: ladrillos, caños, fierros, tirantes, de todo.
Bajo la lluvia y con un techo improvisado con las chapas y maderas de la casilla que derribaron la infantería y los civiles, realizamos un desayuno para más de 30 chicos que disfrutaron chocolatada, pastelitos y pastafrola. Al mediodía paramos a comer unos choripanes y a tomarnos un merecido descanso.
¡Qué distinto a la burocracia sindical… ! Los compañeros vinieron voluntariamente, fuera de su horario de trabajo, por solidaridad. Algo nuevo está naciendo en el Subte, aunque a muchos no les guste. Nuestro agradecimiento a todos los compañeros.

Carlos Valdettaro y José Gutiérrez. MST de Moreno


Publicado

en

por

Etiquetas: