Subte, después del triunfo

Spread the love

Asambleas

El día 26 de noviembre logramos un gran triunfo que fortalece enormemente la construcción de nuestro sindicato.
Todos estos días, los trabajadores del Subte utilizamos las herramientas más importantes para hacer valer la democracia sindical: las asambleas. Allí, todos debatimos las conclusiones de los resultados de esta intensa lucha, llamamos a los compañeros de todos los sectores y de todas las líneas a que hagan valer su decisión.
Un clima de festejo recorre el Subte, y la gran mayoría de compañeros se está pronunciando a favor del acta que logramos conseguir. El día jueves, luego del cierre de esta edición de Alternativa Socialista, se llamará a una nueva reunión de Cuerpo de Delegados que hará una puesta en común de todas las opiniones, razón por lo cual aún no podría informarles detalladamente, sector por sector, los pronunciamientos acerca del acta, pero puedo asegurarles que hasta el momento existe un gran apoyo.
Además, ya estamos empezando a sentir los efectos de los logros de esta lucha. El Subte es un lugar que está atravesado por diversos temas, conflictos y luchas en todos los sectores, por peleas reivindicativas de los compañeros, por reclamos particulares que hacen latir por todos lados la fuerza de los trabajadores, y al ser tantos y tan particulares no siempre llegan a ser vistos por la luz de los medios de comunicación, a diferencia de la pelea global que dimos con contundentes paros como en el caso del reconocimiento sindical. Un ejemplo de estos temas que recorren el subte “desde abajo” es el reclamo de los compañeros auxiliares de estación por el cumplimiento de la “ley de sillas”, para que les provean asientos durante su jornada de trabajo.
Hoy los 82 delegados han debido ser reconocidos por la empresa y el ministerio, teniendo que recibirlos al calor de estos procesos. Eso es un paso inédito, ya que cada reclamo ahora tendrá un legítimo representante y eso nos fortalece como gremio. Mientras tanto, vamos discutiendo los pasos necesarios para lograr la inscripción sindical. Confiamos enormemente en esta lucha.

Néstor Segovia.
Delegado del Subte


Publicado

en

por

Etiquetas: