Las propuestas socialistas

Spread the love

En el año del Bicentenario, desde el MST decimos que hay que poner el rumbo hacia la Segunda y Definitiva Independencia, no hay que pagar la deuda externa y no tocar ni un solo peso de las reservas del BCRA. Ni la oposición ni Redrado garantizan que esto se cumpla. Sólo la movilización del pueblo puede garantizar que Cristina no toque las reservas. Con o sin Redrado, no hay que pagar la deuda y romper con el FMI y los organismos de usura internacional, volcando los recursos al pago de la deuda interna y de las necesidades de los trabajadores y el pueblo (ver ¿Qué podríamos hacer con esa plata?). Chávez, Evo Morales, Correa y Castro podrían darle un gran impulso a la movilización llamando a conformar un frente Latinoamericano por el no pago de la deuda.
También, hay que meter presos a todos los grandes burgueses responsables de la fuga de capitales al exterior y embargar sus bienes.
No pagar es una primera medida clave que debe ser acompañada por otras, en el marco de un plan económico alternativo al servicio de las necesidades obreras y populares, como: nacionalizar bajo control obrero las grandes empresas monopólicas nacionales y extranjeras, los bancos, compañías de seguros y financieras. Nacionalizar el comercio exterior y reestatizar las empresas que fueron privatizadas, garantizando el monopolio estatal de todas las fases de producción y comercialización del petróleo y demás recursos energéticos y recuperar los ferrocarriles. Todo en el camino de una Argentina Socialista y de un gobierno de los trabajadores y el pueblo.
Son debates profundos y decisiones que no pueden tomarse entre las cuatro paredes de la habitación matrimonial en Casa Rosada, ni en el Congreso donde negocian todo a espaldas del pueblo. El modelo económico y político necesario para cambiar el país debe ser discutido por el pueblo, para que no sea un convidado de piedra en el festín de los de arriba. Una Asamblea Constituyente Libre y Soberana impuesta por la movilización, como se hizo en otros países de América Latina, es otra de las propuestas por las que peleamos.


Publicado

en

por

Etiquetas: