Unidad por el No Pago

Spread the love

Al cierre de esta edición ya somos unas 50 organizaciones las que estamos participando de la campaña contra la deuda externa. Provenientes de la izquierda y del espacio nacional y popular, y por encima de las divergencias políticas que no negamos, alrededor de esta campaña se sigue desarrollando una amplia y positiva unidad de acción que creemos necesario mantener y profundizar.
Las reuniones que se realizan en nuestro local y en otras sedes son el fiel reflejo del avance y la creciente participación de los distintos sectores. Para tomar sólo un ejemplo, Mario Cafiero viene realizando distintas presentaciones legales y contribuye a la difusión del tema. En ese sentido, entre las iniciativas acordadas, el lunes 8 se les remitió una carta-documento a la presidenta y a ambas cámaras del Congreso intimándolos formalmente, en base al fallo judicial por la causa de Alejandro Olmos, a cesar de inmediato el pago de la deuda e iniciar acciones para resarcir al Estado nacional por los daños causados por dicho pago, considerándolos responsables si así no lo hacen.
También hemos resuelto realizar una Jornada Nacional por el No Pago este próximo viernes 12, instalando mesas de difusión y convocando a diversas acciones en las principales ciudades del país y cuya actividad central será un acto unitario en el Obelisco.
Los convocantes somos: Agrupación Causa Nacional, Asamblea Permanente por la Escuela que Queremos, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Autodeterminación y Libertad, APEL, CADHU, Centro Cultural Alejandro Olmos, cond. del Centro de Estudiantes Col. Carlos Pellegrini (FEL), Centro de Estudios Económicos Mno. Fragueiro, Comisión Nacional Salvemos al Tren, Convergencia de Izquierda, Cooperativa 15 de Enero, CCC, CEPA, CTD Aníbal Verón, FeTERA Flores en CTA, Foro Argentino de la Deuda Externa, Foro Patriótico y Popular, FOS, Frente Gremial Proyecto Sur, Frente por la Justicia Social, Frente Santuchista, Gestar-Proyecto Nacional, Instituto de Relaciones Ecuménicas, Intransigencia Popular, Izquierda Socialista, Liberpueblo, Mov. Asambleas del Pueblo, Mov. Nacional Ferroviario, Mov. por un Pueblo Libre, Mov. Sin Trabajo Teresa Vive, MST-Nueva Izquierda, Mov. de Organizaciones Peronistas (Quilmes y Fcio. Varela), Multisectorial de Zona Oeste contra la Deuda, Nueva Soberanía, MPR Quebracho, OLP, PCR, PCT, PRT, PSA, PTS, PO, PRT Santucho, PSIN 2ª época, Polo Obrero, Socialismo Latinoamericano; también adhiere Patricia Walsh.



Publicado

en

por

Etiquetas: