Declaración

Spread the love

Fuera el canje de deuda de Barclays y los K Fuera ingleses de Malvinas

Las organizaciones que nos venimos movilizando unitariamente contra la deuda externa denunciamos la gravísima lesión a nuestra soberanía en Malvinas que provocan los espurios manejos oficiales con la deuda.
El gobierno nacional, a través del ministro Boudou, designó por la Resolución 267/09 como “coordinador global” del canje de la ilegítima deuda externa al banco inglés Barclays, principal accionista de la empresa inglesa Desire Petroleum, que acaba de iniciar la perforación de petróleo en el mar que rodea nuestras Malvinas.
Es un acto escandaloso de pérdida de soberanía política. Darle a ese banco inglés el manejo de la deuda expresa la verdadera trama de intereses que tiene atrapada a nuestra Argentina y revela a quiénes realmente responde el gobierno Kirchner.
Siguiendo la línea de entrega al imperialismo de la dictadura militar, y la línea desmalvinizadora de los gobiernos posteriores, la política de los K en relación con Malvinas muestra el mismo doble discurso que en tantos otros temas: mucha confrontación verbal, mientras en realidad han permitido que los ingleses avanzaran en apropiarse de nuestro petróleo y nuestra pesca, afectando también nuestra soberanía.
Con aval de casi toda la oposición parlamentaria, este gobierno protesta “enérgicamente” y busca pronunciamientos en los foros internacionales, pero nunca actúa en forma efectiva contra el imperialismo… Días atrás permitió la salida del barco ingles que cargó en el puerto de Campana caños petroleros de Techint con destino a Malvinas. A la vez, mantiene intactos los intereses británicos en el territorio continental argentino, sin apelar a las más elementales medidas diplomáticas contra Gran Bretaña ni a las sanciones económicas que sería necesario tomar contra sus intereses imperiales…

Ante esta situación vergonzosa, exigimos la inmediata revocatoria de la Resolución 267/09 y decimos: ¡Basta de favorecer los negocios de los bancos y las empresas británicas!

Fuera el canje de deuda del Barclays y los K

Fuera Desire Petroleum y los ingleses de Malvinas

Fuera el imperialismo de América Latina

Convocantes: Agrup. Causa Nacional, Las Piqueteras, Asamblea por la Escuela que Queremos, Asoc. de Ex Detenidos Desaparecidos, APEL, Autodeterminación y Libertad, Bloque Piquetero Nacional, CPL, CADHU, Centro Cult. Alejandro Olmos, Centro de Estudiantes del Pellegrini, Centro de Estudios M. Fragueiro, Comisión Salvemos al Tren, Convergencia de Izquierda, Coop. 15 de Enero, CCC, CEPA, CTD Aníbal Verón, FEL, FeTERA Flores en CTA, Foro de la Deuda Externa, Foro Patriótico y Popular, FOS, Frente Gremial y Grupo Almagro en Proyecto Sur, Frente por la Justicia Social, Frente Santuchista, Gestar Proyecto Nacional, IRE, Intransigencia Popular, IS, Liberpueblo, Asambleas del Pueblo, MoNaFe, MPL, MST Teresa Vive, MST, MOP 17 de Octubre, Multisect. Zona Oeste, Nueva Soberanía, MPR Quebracho, NPEL, OLP, PCR, PCT, PRT, PSA, PO, PSIN 2ª época, Polo Obrero, Socialismo Latinoamericano.


Publicado

en

por

Etiquetas: