Elecciones en Mendoza Capital

Spread the love

Faya y Jaque son lo mismo: no los vote


VOTE Lista 38
Gerardo Uceda 1º concejal María Laura Vernazzi (Hospital Central) 2ª concejale

En un hecho sin precedentes en la provincia. El “Viti” Fayad desdobló las elecciones a concejales que debieron hacerse hace ya casi un año. ESto se debe a la crisis del radicalismo local, pero más que nada a que Fayad tiene profundas coincidencias con el gobernador Jaque (PJ) y no quiso jugarle en contra restándole más votos de los que ya perdió por la paliza electoral.
Para estas elecciones municipales del 28 de marzo, el radicalismo de la Capital lleva en sus listas los candidatos del intendente, que no deja de mostrarse con Jaque en cuanto acto o inauguración hay. En realidad son lo mismo y llevan la misma política. Jaque niega aumentos en las paritarias a los estatales y Fayad tiene a los municipales con sueldos miserables, con un inicial que no llega a los $ 700. Igual que el gobernador, que busca reprivatizar Obras Sanitarias y ahora quiere devolverle el Grupo 02 a Corsino y Cía., el intendente capitalino privatizó la limpieza. Ni hablemos de los impuestos, fiel alumno del gobernador que aumentó en la provincia antes que en la Nación la luz y el agua. En la capital esto es prohibitivo y las tasas e impuestos duplican las de cualquier departamento. Lo mismo en cuanto a la política represiva. Como Jaque, Fayad fracasó en bajar la inseguridad, pero tiene la ciudad militarizada mientras el delito sigue creciendo.
Eso sí: a los empresarios amigos que construyen edificios fuera de la ley de urbanización o se apropian de los terrenos del pedemonte, los sigue beneficiando. Lo mismo hace el gobernador con las exenciones fiscales a los grandes grupos económicos de la provincia. Por eso decimos que ambos son lo mismo. Votar a los candidatos del Viti o del PJ es lo mismo. Ellos son los responsables de los salarios de hambre, la falta de trabajo, las privatizaciones de servicios y la política represiva que fracazó. No los vote más.
Los otros candidatos del PD y del macrismo, la derecha absoluta, no pudieron esta vez ir en la misma lista. Representan a los grandes empresarios y negociados de la época menemista. Nada bueno pueden esperar los trabajadores y el pueblo de la Capital de todos estos candidatos.
En realidad, sólo hay dos alternativas: o vota a los candidatos del gobierno y la derecha (UCR, PJ, PD, PRO) que defienden a los grandes capitalistas; o vota por una verdadera alternativa de izquierda, para tener una ciudad al servicio de los trabajadores y su pueblo.
Lamentablemente, pese a nuestro llamado a la unidad, otros sectores de izquierda prefirieron sectariamente presentarse por su lado. Los candidatos del MST por una Nueva Izquierda (Lista 38) nos postulamos para defender los intereses populares y para seguir bregando por construir la alternativa amplia y unitaria que hace falta.

Cuatro propuestas para cambiar

1) Aumento general de salarios acorde a la inflación. Los empleados municipales, los estatales en general y los privados deben recibir ya un aumento general de salarios, indexado por inflación. Mendoza se ha transformado en una de las ciudades más caras del país, imposible de vivir con los salarios de hambre que hoy recibimos.

2) Reeestatización definitiva del servicio de limpieza, Obras Sanitarias y Grupo 02 que el gobierno piensa entregar otra vez a los que lo fundieron. Hay que impedir que se les vuelva a entregar el patrimonio de los mendocinos a los privados que hacen su negocio, piden subsidios, no invierten ni un peso y luego nos dejan las deudas y el servicio en ruinas. Apoyaremos todas las luchas de los trabajadores por el salario, contra las privatizaciones y despidos.

3) Baja general de tasas e impuestos. La ciudad se ha vuelvo invivible, por las tasas e impuestos cada vez más altos. Es una ciudad cada vez para más pocos, marginando a los trabajadores y sectores medios empobrecidos. Hay que cambiar todo el sistema tributario, haciendo que paguen más los que más tienen, con impuestos progresivos a las grandes ganancias, dueños de grandes propiedades, socios del gobierno y la intendencia. Con esto se podrían bajar los impuestos al pueblo.

4) Contra la política represiva de Jaque-Fayad. Fuera la gendarmería de las calles de Mendoza. Sólo sirven para perseguir a los jóvenes, artesanos y vendedores. Para combatir la inseguridad no sirve de nada militarizar la ciudad. Hay que combatir la desigualdad social que genera exclusión y marginalidad, y atacar la corrupción policial cómplice de los chorros y la corrupción política que los ampara.


Publicado

en

por

Etiquetas: