Hace falta una nueva alternativa

Spread the love

Cambiá por la izquierda. Vení al MST

El gobierno, la gran patronal y la burocracia sindical cómplice y servil a los Kirchner pretenden que los trabajadores paguemos el costo de la crisis. Tienen la decisión de pagar fortunas a los acreedores internacionales y fondos buitres, con el pago de la ilegítima deuda externa. Y en esto, más allá de si lo sacan de las reservas o hacen un ajuste clásico, coinciden tanto el gobierno de los K como oposición patronal.
Por eso no te podes volver a equivocar apoyando a los Kirchner, al PJ y al Frente para la Victoria. Hace falta una alternativa distinta. Y cada hecho demuestra que esa alternativa no puede nacer de los partidos patronales ni sus variantes recicladas. No puede venir de la Coalición Cívica de Carrió, socia de la UCR heredera de Alfonsín y De la Rúa. No va a llegar de la mano de Cobos, otro radical típico. Ni Macri, ni De Narváez, ni Duhalde ni Reutemann pueden hacer nada distinto porque son variantes del viejo peronismo, le pongan el nombre con que bauticen a sus organizaciones o frentes electorales.
Hay quienes creen que el cambio pasa por la centroiz-quierda. Sin embargo, cuando las papas queman este arco demuestra sus limitaciones. El Partido Socialista ya gobierna Santa Fe en medio de una oleada de luchas obreras y populares contra su gobierno. Proyecto Sur, Solanas y Lozano, como principales expresiones de la centroizquierda oscilan en un mar de ambigüedades. A veces se manifiestan por investigar la deuda, o por la recuperación de los recursos naturales, pero al mismo tiempo han apoyado proyectos del gobierno K.
Para impulsar los cambios decisivos que se necesitan hay que cambiar en serio. Hay que cambiar por la izquierda. No van las medias tintas. La búsqueda de un capitalismo humanizado. La actual crisis mundial y su reflejo en la Argentina, demuestra que el único capitalismo que existe es salvaje, bien salvaje. Basado en la baja permanente del nivel de vida de los trabajadores y en descargar el peso de la crisis sobre sus espaldas.
Se acaban los márgenes para el verso “progresista”. Por eso los K muestran la hilacha y llaman a pagar la deuda usuraria sin cortapisas. Por eso solo una fuerza capaz de llevar a cabo un programa anti capitalista podrá cambiar la situación de los trabajadores y las mayorías populares.
Hace falta una alternativa unitaria de la izquierda y los luchadores. Lo suficientemente amplia para permitir la confluencia de todos los sectores que quieran avanzar con la izquierda. Una unidad que también permitiría enfrentar con fuerza las limitaciones que impuso la antidemocrática reforma política K.
Estamos convencidos que millones saldrán a pelear contra el brutal ataque a su nivel de vida. Desde la necesidad inmediata de apoyar y bregar por la unidad de las luchas obreras y populares, de fortalecer las campañas unitarias contra el pago de la deuda, en defensa de la soberanía petrolera en Malvinas o de la movilización del espacio Memoria, Verdad y Justicia para este 24 de marzo.
Para seguir batallando por la construcción de una alternativa amplia de la izquierda y los luchadores. Que en el año del Bicentenario pelee por una segunda y verdadera Independencia, que solo podrá concretarse de la mano de las luchas de los trabajadores por un cambio de fondo, un nuevo modelo socialista para el país.
Nuestro partido te propone a vos, que luchas en la fábrica, la escuela o la universidad, que vengas a compartir estas peleas con nosotros y para ello te ofrecemos un lugar en nuestras filas. Cambia por la izquierda, vení al MST.

RubénTzanoff


Publicado

en

por

Etiquetas: