Mendoza: Contra Jaque y su política

Spread the love

La «contramarcha» fue un éxito


Gerardo Uceda, candidato a concejal por Capital

Como todos los años, el pasado sábado 6 de marzo se realizó el carrusel de la Vendimia (tradicional desfile de las reinas y agrupaciones tradicionalistas que cuenta con una masiva concurrencia de turistas y mendo-cinos. Y como desde hace ya varios años, más precisamente desde el pos-argentinazo, se organizó la “contramarcha”, que en las distintas vendimias se ha organizado para mostrarle al país y el mundo la verdadera cara de la Mendoza de todos los días, la que sufren ciento de miles de trabajadores y sectores populares; esa cara que se niegan a mostrar desde el gobierno y que ocultan detrás de frivolidades como la presencia de Mirta Legrand en el palco oficial o la llegada en esta oportunidad de Ricardo Fort!!
Pero este año la marcha tenía una connotación especial: Pudimos confluir distintos sectores, sociales y políticos, con los principales reclamos hacia el gobierno y la intendencia. Desde la Multisectorial de la que nuestro partido forma parte desde sus inicios, se acordaron tres ejes claros de protesta. El primero, que contó con nutrida convocatoria fue “Contra la Minería contaminante y el proyecto San Jorge” que pretende en estos días hacer pasar el gobierno de Jaque, destruyendo nuestra montaña, nuestros glaciares, contaminando millones y millones de litros de agua hoy pura, con los residuos imborrables de la minería a cielo abierto. El segundo eje que tuvo mucha acogida entre los asistentes al Carrusel fue el reclamo de los estatales de aumento salarial y contra la privatización del Grupo 02 de colectivos, ya que en estos días se están llevando a cabo paritarias en muchos gremios estatales en donde el gobierno pretende dar aumentos miserables como el que le otorgó a los docentes con la complicidad del SUTE. Y por último estuvo presente el reclamo por el juicio y castigo a los genocidas del proceso, hecho que estará sobre el tapete en todas estas semanas hasta el 24 de marzo, dado que comienza en Mendoza los históricos juicios a los represores, cosa que se ha venido negando hasta la fecha.
La contramarcha reunió más de 1.000 personas, demostrando un crecimiento año tras año y cada vez mayor aceptación por parte del público, que más allá que quiere “ver la Vendimia” coincide con la justeza de los reclamos y que no deja de aplaudir cualquier manifestación en contra del gobierno de Jaque. Quien también recibió silbatinas y abucheos a la noche en el acto central, por su política de hambre y ajuste salarial. Fueron los mismos abucheos y silbidos que recibió “el Viti” Fayad, actual intendente de Capital, que aplica en la capital la misma política de ajuste, bajos salarios y represión que su gobernador, sólo que Fayad recibió hasta un zapatazo en la cabeza por parte de un vecino, que con este gesto manifestó toda su bronca por un intendente que se dice radical pero sigue exactamente los pasos del gobernador y hasta está sospechado de recibir ATN por parte de Cristina para hacer su campaña política de cara a las elecciones del 28 de marzo en la Capital mendocina. Es que son todos lo mismo, se vistan con el traje que se vistan, aplican la misma política de hambre y entrega al servicio de los grupos concentrados de poder, de las mineras, de los bonistas extranjeros de los grandes grupos empresarios constructores que están haciendo de Mendoza un lugar de pingües negociados a costa de trasgredir todos los códigos de edificación, con el único aval de ser amigos del intendente!!
Por eso te decimos en estas elecciones del 28 no los votes más, porque son todos iguales. Cambiá y votá por la izquierda, por una política independiente de los grandes capitales, por una salida a favor de los trabajadores y el pueblo. Este 28 de marzo en Capital votá la lista 38 del MST por una Nueva Izquierda.


Publicado

en

por

Etiquetas: