Subte

Spread the love

La lucha continúa

El miércoles 17 marchamos al Ministerio de Trabajo, reclamando representación en las próximas paritarias y la inscripción de nuestro sindicato.


Néstor Segovia, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Los trabajadores del Subte hemos decidido realizar una gran marcha reclamando que compañeros integrantes de la ASGTSyP participen como paritarios en las próximas negociaciones del Convenio Colectivo de Trabajo. A su vez, la marcha colocará con fuerza nuestra exigencia para que se firme de una vez por todas la Inscripción Gremial de nuestro sindicato. Tal decisión, fue tomada en base a la resolución de las asambleas de base, que luego fueron puestas en común en el plenario del Cuerpo de Delegados del Subte.
Se trata de un reclamo muy importante, ya que sólo así podremos defender nuestras condiciones de trabajo. Está claro que no podemos confiar en lo que lo burocracia de la UTA quiera negociar a nuestras espaldas, ya que nunca han representado la verdadera voluntad de los trabajadores. Ahora los diarios muestran que la UTA ha recibido 30.000.000 (si, leíste, bien) de negociados con el gobierno (revisar), a cambio de haber “aceptado” perder la batalla el año pasado, cuando los trabajadores del subte conquistamos un acta acuerdo con el Ministerio de Trabajo, donde se reconocen a nuestros delegados y su legitimidad a la hora de representar al conjunto de los trabajadores, incluso a la hora de reclamar por nuestras condiciones colectivas de trabajo. Nada más corrupto, ya que la voluntad de los trabajadores siempre debió estar por encima de sus negocios. Sin embargo a estos buitres nada le es suficiente, ya que nuevamente intentarán arrogarse la representación de los trabajadores, aun habiendo sido políticamente derrotados por las intensas y numerosas luchas que los trabajadores llevamos adelante.
El acta que logramos es una base fundamental para llevar adelante este reclamo, ya que allí se reconoce que nos corresponde la representación de los trabajadores a la hora de defender nuestros reclamos colectivos; pero los trabajadores tenemos claridad que para que se cumpla, tenemos que apelar a nuestra mejor y definitiva herramienta: la lucha. Ya que sólo así el Ministerio se verá obligado a recibirnos.
A su vez, se trata de una nueva oportunidad para colocar con fuerza la exigencia de que se reconozca la AGTSyP por medio de la firma de la Inscripción Sindical. Lo que está en juego es la Libertad Sindical como derecho fundamental de cualquier trabajador, y nos provoca una gran vergüenza que la misma aun no sea entregada. Es una batalla política importante. El triunfo del año pasado con el acta acuerdo ha logrado conquistas imprescindibles que no se obtenían con la mera inscripción sindical, ya que a partir de ese hecho, cada delegado (de los82 del plenario) debió ser reconocido como tal en cada uno de los sectores de trabajo, consiguió inmunidad gremial, y debe ser recibido -como sucedió en numerosas ocasiones- ante cada reclamo de los trabajadores. Ahora nos queda conquistar la paritaria. Y ese reclamo decidimos combinarlo con la Inscripción Gremial , ya que como dijimos, la pelea por la misma no se acabó con la firma del acta. Esas dos banderas serán las que encabezarán la marcha del próximo miércoles, a la que nos jugamos con todo.
La marcha está convocada para el 17 de marzo a las 11:30 hs., y se dirigirá desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo. Desde ya, invitamos que nuevamente nos apoyen. Nos honra contar con la presencia de comisiones internas, cuerpos de delegados combativos, personalidades, organizaciones de derechos humanos y más compañeros que nos ayuden este reclamo. Desde ya, expreso mi mayor agradecimiento a todos aquellos que nos vienen acompañando para que lo logrado hasta ahora haya sido posible. Los esperamos!


Publicado

en

por

Etiquetas: