Charlas y debates contra la deuda y el genocidio fueron parte de nuestra campaña hacia el 24

Spread the love

La JS Capital
organizó un ciclo de tres charlas

La primera abarcó el proceso de ascenso obrero abierto con el Cordobazo y los debates sobre cómo desarrollar la lucha contra el gobierno y la burocracia sindical.
Los panelistas abordaron el papel de la vanguardia clasista y proceso de nueva dirección obrera que terminó abortando, las polémicas con las posiciones equivocadas de la guerrilla y contra quienes se negaban a coordinar para desarrollar una dirección alternativa a la burocracia sindical. Finalmente la batalla que dio el PST por lograr la mayor unidad de acción para enfrentar a las bandas fascistas de la Triple A.
En la segunda se ahondó en el golpe y la responsabilidad de los partidos burgueses tradicionales. La resistencia obrera que nunca se detuvo y la actividad de los abogados bajo la dictadura fue uno de los temas. También las polémicas entre los luchadores y la izquierda, siendo la más tratada la relacionada con la guerra de Malvinas y la disposición del movimiento de masas para derrotar al imperialismo inglés, situación en la que el PST se colocó a la vanguardia, sin dejar de combatir un segundo contra la dictadura. La actividad en medio de la clandestinidad, las campañas internacionales y el recuerdo de los más de 100 compañeros asesinados constituyeron la muestra indiscutible de la convicción profunda que permitió preservar y desarrollar nuestro proyecto revolucionario.
La tercera actividad, en cierto sentido, constituyó un cierre. Es que la caída de la dictadura por la insurrección de las masas terminó con un ciclo político. Una revolución democrática liquidó al “partido militar” como opción de recambio y preparó las condiciones para transitar una etapa de formidable desgaste de los partidos tradicionales que estalló en el 2001.
En todas ellas un hilo conductor: la pelea permanente por construir un partido revolucionario, que pelee junto a la clase obrera y el pueblo por el socialismo, rechazando al sectarismo y al oportunismo que lo alejen de sus objetivos.

Charla en Santiago sobre la deuda externa y la dictadura

El día sábado 20 de marzo, se realizó una importante charla debate en nuestro local central, en el marco de una jornada de debate con los trabajadores, estudiantes docentes, trabajadores de la salud y estatales. Fue panelista la compañera Rurth Fredes, enfermera jefe del principal hospital de la provincia, hospital regional, referente de autoconvocados de la salud e incorporada recientemente a nuestro partido.

Exitosa charla en Quilmes

El viernes 19 en Quilmes, Vilma Ripoll dio una charla sobre educación, trabajo y deuda externa. Planteando, ante un centenar de personas, una alternativa a la crisis. Concurrieron vecinos, desempleados, obreros, docentes y auxiliares, trabajadores de la salud y jóvenes estudiantes y de los barrios.


Publicado

en

por

Etiquetas: