El avión yanqui

Spread the love

Personal de la Aduana y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) demoró en Ezeiza a un avión militar yanqui por irregularidades en su carga. Según parece, ésta equivale a cinco contenedores de armas -muchas sin declarar-, destinadas a prácticas conjuntas con la Federal, como se hacen desde el 2009.
A la carga la llaman “material sensitivo”. También hallaron elementos para interceptar comunicaciones, dispositivos de alta tecnología y drogas. El operativo lo financia la administración de Obama.
Los yanquis se molestaron y exigieron explicaciones. Preocupada, Cristina guardó silencio. Hubo respuestas de la Cancillería, y pedidos de informes de la justicia y de algunos diputados.
Timerman y Macri, caraduras
Hace poco, el canciller Timerman criticó a Macri por enviar agentes de la Metropolitana a hacer cursos de “antiterrorismo” en El Salvador, pagados por EE.UU. Pero resulta que también la Federal toma clases en esa misma academia y se entrena con los especialistas yanquis, con pleno aval de la ministra Garré.
Así como antes Menem promovía operativos conjuntos del Ejército con los Marines (y con plena impunidad para éstos), ahora los gobiernos nacional y porteño mandan a sus policías a aprender de los imperialistas. Cada uno a su estilo, ambos cultivan las relaciones con los represores norteamericanos.
No al imperialismo… y a sus sirvientes
Ahora el gobierno K cacarea un poco contra Norteamérica por el tema del avión. ¿Antiimperialismo? Al contrario: esto se debe al malestar político que les causó la no inclusión de Argentina en la primera gira latinoamericana de Obama. Cristina no quiere ser menos…
Además de exigir la investigación a fondo de todo el cargamento, y de rechazar todos los tratados que atan a las policías nacionales al imperio, hay que sacar las conclusiones políticas de estos hechos.
Si los norteamericanos se envalentonan para tratar a nuestro país como a una colonia es porque acá hay gobernantes y políticos que se subordinan a la dependencia. Macri es sin duda uno de ellos. Con doble discurso, los K también. Y lo mismo la oposición de derecha -UCR, Coalición Cívica, duhal-dismo-, que critican al gobierno por no mantener relaciones… más carnales todavía.


Publicado

en

por

Etiquetas: