Córdoba: Juez lanzó su candidatura y reventamos el Orfeo

Spread the love

El pasado 24 de mayo 10.000 simpatizantes del Frente Cívico Cordobés desbordamos las instalaciones del estadio Orfeo. En las semanas previas desplegamos una intensa campaña en todos los barrios de la ciudad, el MST fue parte importante de la campaña previa. Participaron figuras nacionales como Hermes Binner, Víctor De Genaro, Mario Mazzitelli y nuestra compañera Vilma Ripoll, entre otros. El acto fue un verdadero éxito de la militancia de las fuerzas que integramos el Frente Cívico, que hace semanas venimos invitando vecinos, compañeros de trabajo y amigos; desplegando mesas de agitación en las esquinas del centro y los barrios y cubriendo la ciudad de afiches y pintadas llamando a concurrir al acto. La respuesta fue contundente y el entusiasmo con el que se escuchó el discurso central muestra la fuerza y las ganas que existen de salir a enfrentar a De la Sota y Aguad. La posibilidad cierta de romper con el bipartidismo, después de 28 años de reinado del PJ y la UCR, se respira cotidianamente en la provincia, el Orfeo no fue la excepción.

La bronca que existe por abajo hacia las viejas estructuras clientelares y responsables del colapso provincial se coló en el discurso de Juez que afirmó: “Somos los indignados de Argentina, los que nos cansamos de las estructuras que hablan por nosotros. Miren las listas de los otros: son los mismos ladrones de siempre. ¿Cuántas oportunidades más les vamos a dar a los que saquearon todo? Nadie se vuelve honesto a los 65 años. ¡Nunca más una oportunidad para los que saquearon la provincia!”

De la Sota, complicado, prepara un nuevo fraude

Las últimas semanas han sido cuesta arriba para el candidato de Cristina y las que vienen amenazan con ser peores aún. No logró imponer a través del “dedazo” a sus candidatos para la intendencia de la ciudad, los intendentes del PJ del interior de la provincia van convocando sus elecciones separadas de la de gobernador para evitar el “efecto arrastre” (hacia abajo), sigue sin remontar ni en las encuestas ni en la calle y en este escenario adverso aún no logró largar su campaña.

Sin embargo, al igual que en 2007, apuestan al fraude como tabla de salvación, esta vez de la mano de un nuevo sistema de boleta única, que contiene una serie de trampas para favorecer descaradamente al PJ y a la UCR. Estos viejos políticos menosprecian la experiencia que hizo el pueblo cordobés en el 2007, cuando se robaron la elección; parecieran también ignorar la bronca contenida en los últimos 4 años de una parte mayoritaria de la provincia que pugna por un cambio y sabe que la del 7 de agosto será una oportunidad histórica.

El MST en campaña

La numerosa delegación de cientos de compañeros con los que participamos del acto de lanzamiento, es fruto de semanas de intensa actividad. En este tiempo inauguramos un local en la seccional 7ma, pegamos casi 20.000 afiches, pintamos decenas de paredones, repartimos miles de volantes y en cada una de las mesas y plazas conocimos muchos compañeros que se han ido sumando a la pelea, empezando a organizarse junto a nuestro partido. Somos conscientes de que estamos enfrentando estructuras poderosísimas que controlan los resortes del estado y que en los próximos meses volcarán millones de pesos en publicidad, intentarán confundir a un sector de la población con anuncios rimbombantes, promesas y con las mega obras que están construyendo a contrarreloj, para inaugurar durante la campaña. La pelea es desigual, enfrentamos al biparti-dismo, a la justicia y al sector más concentrado del empresariado provincial. Pero sabemos también que no hay “asfalto electoral” que logre frenar un cambio cuando ha comenzado. La militancia del MST está comprometida por entero a dar esta pelea y al servicio de la misma, en los próximos días continuaremos inaugurando locales en distintas seccionales y en el interior, intensificaremos las agitaciones callejeras y las recorridas casa por casa para charlar con los vecinos y proponerles que sumen sus fuerzas para que el 7 de agosto logremos derrotar a De la Sota y a Aguad y comencemos a pelear juntos por los cambios que necesita el pueblo trabajador de nuestra provincia. Allá vamos!

 

Luciana Echevarría, Vilma Ripoll, Luis Juez, Raúl Gomez y Marilyn Alaniz

Publicado

en

por