Tucumán, Plaza de la Dignidad

Spread the love

La semana pasada el gobierno  tucumano, convocó a una audiencia a los trabajadores de la salud pero la respuesta fue la misma de siempre: no hay plata. Esto generó indignación en la comunidad hospitalaria y llevó a la profundización de las medidas de fuerza, reclamando la reapertura de las paritarias. Se continúa con el paro votado en las asambleas y se instaló una carpa en Plaza Independencia de S. M. de Tucumán, que está todos los días muy concurrida y tiene el apoyo de la población. Los hospitales están cerrados, y la atención es escasa, se cortaron varias rutas de la provincia, con quema de gomas. También se están realizando actividades de concientización sobre la población, juntada de firmas y volanteos. El miércoles 18 una multitudinaria movilización expresó la fortaleza de la lucha. Viajó el compañero Guillermo Pacagnini,  secretario de Prensa de la FESPROSA (en representación del ejecutivo nacional de la Federación), para participar de la marcha, el plenario de delegados, acercar la solidaridad y aportar al fondo de huelga, lo cual fue muy bien recibido por los trabajadores.
Plata hay pero el  enorme superávit fiscal no es para salarios, ni trabajo, ni el merecido 82% móvil, que reclaman heroicamente nuestros jubilados. Plata hay pero para financiar  el carnaval de  150 acoples (colectoras), que garanticen la re reelección de Alperovich. El gobierno con la soberbia que lo caracteriza se niega a dar aumento salarial.  La histórica lucha de los policías dejó al descubierto sus mentiras, Con asambleas masivas y autoconvocatoria consiguieron un aumento del 54%. Esto es un gran golpe para el régimen no solo porque tuvo que dar un aumento tan significativo sino por el extraordinario proceso de debate que se está dando al interior de la fuerza policial, que también pusieron una carpa en la Plaza Independencia para pedir el derecho a  la sindicalización.
Las paritarias que el gobierno armó con los gremios traidores, fracasaron. Ahora debemos rodear de solidaridad a los autoconvocados para que su lucha triunfe, porque si ganan ellos ganamos todos. Y se debilita el gobierno. Es por esto que desde la juventud del  MST en el FRENTE DE UNIDAD SUR, realizamos un gran festival artístico de apoyo a las carpas de los luchadores y contra la minería contaminante.
El panorama de la Plaza Independencia  de Tucumán se llenó de carpas. Se convirtió en la “Plaza de la Dignidad”. A la carpa de la salud, que ya tiene 1 mes, se sumó la de los vecinos estafados por el Sindicato de Judiciales en la compra de sus viviendas, la de los Jubilados que desde hace 7 años vienen peleando por el 82% Móvil, la policía y la carpa de los compañeros desocupados de la CCC.
Al cierre de esta edición, se estaba organizando una nueva marcha con vigilia, para esperar el 25 de Mayo en la Plaza.


Publicado

en

por