Los bienes denunciados

Spread the love

Schocklender se inscribió en la AFIP como monotributista categoría II que solo factura 25.000 pesos al año. Y dijo cobrar 5.000 por mes de la Fundación. Pese a que un juez comercial le había decretado la quiebra personal en 2003, Schoklender es dueño de una Ferrari coupé valuada en 250 mil dólares, un Porsche 911, el yate Areté que compró en 420.000 dólares y le encontraron otro, llamado Sirius, que vale un millón de dólares. Además de dos aviones, un departamento en Capital y una chacra en la Patagonia. Sergio sólo reconoce una moto Kawasaki y una casa en el country “El Patacón” de Pilar. Dice tener ganancias con sus patentes tecnológicas. Pero no tiene ninguna habilitada en Argentina, EE.UU. ni Europa.

Patente de chorro

La denuncia por lavado de dinero se originó en la compra de 12 lotes en José C. Paz por 95.000 dólares a nombre de Antártica y de una casa quinta por 65 mil dólares con 19 habitaciones, 14 baños, cancha de tenis y fútbol, y hasta pileta olímpica. Schoklender justificó esas compras en acuerdos con la Provincia, que Scioli negó. Luego, el Boletín Oficial publicó que Schoklender era director de Meldorek y no empleado…

Schoklender posee el 90% de los 2,3 millones en acciones de Meldorek. El otro 10% lo tiene Gustavo Serventich, su piloto. Con Meldorek venían dos aviones: un Pipper Cheyenne II y un Cessna Citation que usaba para viajar a las provincias.

Dos jubiladas y la mujer de Moreno “crean” Meldorek

Meldorek se dedicó a la construcción con Schoklender. Marta Cascales, la mujer de Guillermo Moreno, actuó como escribana al crearla con dos jubiladas de 76 y 63 años el 4 de junio de 2003.

Entre ese año y 2004 la mujer de Moreno registró otras 46 empresas que tienen como presidente y vice a las jubiladas. Tres de esas empresas, cobraron subsidios de la ONCCA.

Años más tarde, Cascales certificó que Gotkin sería el presidente de Meldorek. A nombre de Gotkin y su mujer figuran varios autos de lujo: un Nissan, una Hilux, un Chevrolet Spark, un Kia, un Citroen C4, un BMW x6, un Bora, un Montero, un Passat, dos Audi, tres Berlingo, y la Ferrari Modelo 550 Maranello.

Gotkin, socio de Schoklender y empleado de la Fundación, tiene además cheques rechazados por 733.177 pesos desde abril hasta ahora. Hoy el el fiscal Jorge Di Lello pidió que se cite a declarar a la esposa de Moreno…

Después de que avanzó el escándalo, Bonafini reconoció que Schoklender “no iba a San Clemente a una piecita como yo con mi hija, él iba al hotel más caro…”. Pero con lo que hoy se investiga, eso sería un “vuelto” .

 


Publicado

en

por

Etiquetas: