San Luis: Se pone en pie una alternativa

Spread the love
Escribe: Corresponsal

En estas elecciones los puntanos vamos a elegir entre varias listas, pero sólo entre dos modelos.

El de los hermanos Rodríguez Saá, con el manejo de la provincia como su estancia y la continuidad, con diferencias cosméticas, que venga de la mano de los radicales o del kirchnerismo. En medio de este panorama, la única alternativa por fuera de las variantes del bipartidismo que se presenta a cargos provinciales, en distintos municipios y nacionales es el MST en Movimiento Proyecto Sur.

Hace algunas semanas comenzó a sonar la posibilidad de un frente “todos contra”, que uniera incluso a la UCR y los K. Desde hace años el oficialismo no daba tantos signos de debilidad, por eso, muchos arribistas se ilusionaban con esa perspectiva. El gobierno provincial en un intento para complicar a la oposición de derecha y darle menos tiempo para resolver sus internas, puso elecciones primarias para cargos provinciales. Eso obligó a todos a cerrar para llegar al 14 de agosto.

Un párrafo aparte merece la actitud de Libres del Sur, el PS y el GEN que en la provincia van a la interna del frente que encabeza el candidato a gobernador del radicalismo, José Riccardo. Ante la imposibilidad de presentarse con fuerza propia los integrantes del Frente Amplio Progresista en la provincia prefirieron ir detrás de la UCR que confluir con Proyecto Sur en una alternativa emancipadora.

Una lista que nos enorgullece con compañeros referentes sociales como Pedro Tolomei de la CTA de Villa Mercedes que encabeza la lista a senadores nacionales. Con trabajadores y estudiantes, abierta a compañeros que vienen de diferentes tradiciones. Con la fuerza de los jóvenes, que a diferencia de lo que ocurre en los viejos partidos, no están relegados a pegadores de afiches, sino que ocupan incluso las principales candidaturas. Como nuestros compañeros Iván Amado y Martín Fernández que encabezan las listas a diputados nacionales y concejales por San Luis, entre otros.

Ya comenzó la campaña la recorrida en los barrios, en la Plaza Pringles, en la Universidad y en todos los casos tenemos una gran recepción que nos ilusiona ante la oportunidad de empezar a poner en pie una verdadera alternativa para los sanluiseños.

Como parte de esto, el 8 de julio en la sede San Luis de la Universidad Católica de Cuyo, organizado por el centro de esudiantes de Derecho, se desarrolló el primer debate público entre candidatos en nuestra provincia. Participaron el dirigente del PJ provincial Jorge Chada, el precandidato a concejal del Frente para la Victoria Roberto González Espíndola, el presidente del radicalismo, Alejandro Cacace y por nuestro MST en Movimiento proyecto Sur el precandidato a Diputado Iván Amado.

Acá se pudo ver que pese a las peleas por arriba, las dos variantes del PJ y la UCR no tienen grandes diferencias en el modelo de provincia. Proponen seguir gobernando para los de arriba, para los terratenientes del sur y las grandes empresas.

En el debate se vio también la buena recepción para nuestras propuestas. Recuperar el patrimonio público, por ejemplo el banco provincia, entregado hace años a empresas privadas, defender el medio ambiente como los pozos de Balde y promover la creación de trabajo genuino para terminar con el clientelismo del plan de inclusión.

Vamos a la campaña electoral para poner en pie en la provincia una alternativa para cambiar de fondo y transformar San Luis.


Publicado

en

por

Etiquetas: