Judiciales de Córdoba: la Lista Unidad retuvo la conducción

Spread the love

El viernes 09 de septiembre, los judiciales apoyaron con su voto, la continuidad de la lista que conduce el gremio por segundo mandato consecutivo. A pesar de la fallida maniobra orquestada por la lista Celeste y Blanca, quien encabezaba la burocrática conducción anterior, y del Ministerio de Trabajo de impugnar la elección, los trabajadores pudieron redoblar su apuesta por ésta conducción. Demostrando una vez más que, la unidad de los trabajadores que luchan (como decía nuestra consigna de campaña) es la herramienta más útil para sacar a la burocracia de nuestros sindicatos.

En éstas elecciones se presentaron dos listas. La Lista Unidad (actual conducción, PL / MST / independientes) y Confluencia (ruptura de la Celeste y Blanca, ex aliados de la Lista Unidad en 2008 y actual oposición).

La Celeste y Blanca no presentó lista y llamó a votar por Confluencia, demostrando la afinidad política que existe entre estas dos agrupaciones, reflejando las dos caras del mismo proyecto burocrático.

Los trabajadores judiciales de Córdoba tienen 3 años de mandato de la lista Unidad por delante, para seguir luchando por sus reivindicaciones. Desde la Corriente Sindical del MST, miembros de la Lista Unidad, festejamos éste triunfo y afirmamos nuestro compromiso para aportar a que en Judiciales fortalezcamos el camino por construir un nuevo modelo sindical.


Publicado

en

por

Etiquetas: