Tren de la Costa

Spread the love

¡Soldatti debe pagar la crisis, no los trabajadores!

Claudio Carreño, dirigente de la lista Violeta

Lejos quedaron los tiempos en que Soldatti amasaba ganancias fastuosas con el Tren de la Costa. Con el correr de los años fue cerrando locales, se dejó de mantener la infraestructura y dejaron de funcionar siete de las nueve formaciones. Con el verso de que no era un ferrocarril subsidiado, muchos compañeros fueron despedidos. Con la venia de la Lista Verde del asesino Pedraza.

Ya no habla de subsidios, pero si de un posible traspaso a otras manos. Quiere obtener las mismas ganancias con la venta de la traza o simplemente reduciendo personal.

Mario “Oso” Rodríguez, socio de Soldatti

Al estar preso Pedraza, Soldatti encontró un nuevo socio en el otrora opositor “Oso” Rodriguez, actual directivo de la Unión y principal defensor ante los medios de “su” Secretario General. En complicidad con la empresa acusa a los trabajadores de presentar certificados falsos, cuando es la propia empresa la que ensucia legajos y prepara el terreno para reducir personal. Es tan vergonzosa su posición que montó una asamblea acusando a nuestra compañera Estela Dines, dirigente de la lista Violeta y a otro compañero que siempre se opuso a sus planes, de falsificar certificados. Debería enfrentar a la empresa por las pésimas condiciones de trabajo, por la falta de medicina laboral o de atención médica al trabajador, por el desguace y vaciamiento de nuestro ferrocarril y sobre todo porque hace cuatro meses que se pagan los salarios desdoblados y ni siquiera abre la boca.

La Lista Violeta va a dar pelea

La Lista Violeta y nuestra agrupación “Ferroviarios por el Cambio” se prepara para afrontar estas batallas y dejar al desnudo quien es quien. Nuestra lista va dar pelea a pesar de que Rodríguez pretende incrementar la cantidad de tres delegados titulares y tres suplentes a cinco y cinco. Vamos a dar batalla a pesar que la sociedad Rodríguez-Soldatti quiera aplicar el miedo en las filas de los compañeros, y juntos preparar el terreno para reducir personal.

Nos preparamos para defender a nuestros compañeros falsamente acusados y armar una lista más fuerte para enfrentar estos atropellos. Porque la única unidad posible es entre los trabajadores y no con los empresarios como hace la lista Verde.


Publicado

en

por